InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DESPEDIDA DE VENDETTA EN MADRID

CRÓNICA DEL CONCIERTO DESPEDIDA DE VENDETTA EN MADRID

Vendetta hace pocos días anunció que dejaba la música, pero no sin antes despedirse de su público. Por este motivo, nos acercamos a la sala Caracol de Madrid el 23 de Marzo y no solo eso, para también disfrutar de la celebración de su 10° Aniversario.

Vendetta llegaba por todo lo alto y dio por inaugurado el espectáculo que tenían preparando. El escenario estaba decorado con dos luces en forma de V que iban cambiando de color a lo largo del concierto. Comenzaron con muy buena entrada a ritmo de «Suma». Vendetta tuvo muy presente al público en todo momento y así lo demostró según iba avanzando el concierto. Así que el concierto siguió su curso con canciones como «La Parranda», «Ilunpetan», «Bother The Police». Con «No Volveré» el incondicional no pudo dejar de cantar y apareció el trombón. En la parte del final la trompeta y el trombón se seguían mutuamente. Y «Sangre Y Revolución» llegó con las siguientes palabras: «El 8 de marzo las mujeres dieron una lección».

Para el pueblo saharaui tenían «Cerca del Mar». En «Hemen» metían más bajo y Luisillo (bajista) ganó más protagonismo y al mismo tiempo le dio forma con su voz. Sin embargo, en «Begitara» cambió de bajo y Rubén (trompetista) hizo que su trompeta sonara más grave tapándola por la parte trasera con una sordina.  En «Buona Sera» se produjo un encuentro de cuerdas entre Luisillo y Javier y Enrikko (batería) ganó más protagonismo, dejando a un lado la batería y tomando la percusión de la mano de unos tambores. También Rubén a lo largo del concierto ejecutó un módulo de percusión y sampleo cuando no usaba la trompeta.

El momento acústico del concierto llegaba cuando el batería y el trompetista tocaban un intrumento de percusión vasco, la txalaparta, que consiste en unas tablas de madera colocadas en horizontal que se ejecutan con unos palos de madera, el cantante tocaba el cajón flamenco y el guitarrista pasaba a la guitarra acústica para hacer posible «Ekainak 24». Después de este momento acústico, vuelven al escenario para tocar los últimos bises. De este modo llegaba «Leña Al Fuego» y nuevamente conseguían hacerse con el público. Todos los músicos cantaron el estribillo en todo momento y la trompeta intervino en la parte del final. Poco después Rubén se posicionó en el rellano del escenario y siguió animando a los presentes. Seguido a esto llegó «Botella de Ron», donde cataron la botella de ron que habían traido y poco después la repartieron por el público para que degustaran también ese ron. Y finalmente se marcharon con «Pao, Pao, Pao», con un público que pudo dejar de cantar por todo lo alto. Así fue como Vendetta recibió el calor de los presentes.

Gran despedida y celebración de su 10° Aniversario que no dejó a nadie indiferente, pero eché en falta «África», una de las canciones que esperaba en esta fiesta y han tocado en otros conciertos.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157691788042182″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SOZIEDAD ALKOHOLIKA PRESENTA «CONTROL DE MASAS»

Soziedad Alkoholika publica "Control De Masas", tercer single de adelanto de su próximo álbum "Confrontación", que verá la luz el 10 de mayo. A lo largo de toda su trayectoria Soziedad Alkoholika ha mantenido,...