InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DESPEDIDA DE KONSUMO RESPETO EN MADRID

CRÓNICA DEL CONCIERTO DESPEDIDA DE KONSUMO RESPETO EN MADRID

El 14 de Diciembre del 2019, nos desplazamos hasta la sala Copérnico de Madrid, para asistir a uno de esos eventos, que te dejan un sabor agridulce, la despedida de Konsumo Respeto tras veinte años sobre el escenario. Junto a ellos,  para caldear el ambiente, contaron con Yo No Las Conozco.

Algo frías en un primer momento, la femenina banda madrileña Yo No Las Conozco comenzó con “Origen” y “Silencio”, dos temas incluidos en su último disco, titulado Instinto. Con la tercera canción, “Mi Vida”, una versión de Segismundo Toxicómano, aquello empezó a sonar como es debido. Y es que hay que recordar, que la banda comenzó como un grupo de versiones de Punk Rock nacional, o transformado canciones a ese estilo y han dado muchas vueltas por todo el país, interpretando esas canciones. Y no fue hasta el 2015, que sacaron su primer trabajo (Salto al vacío) con temas propios, del que no tocaron ninguna.  El concierto continuó con más de su último trabajo, como “Instintos” y ”Momentos”, hasta llegar a la genial versión del dúo venezolano de pop latino Chino y Nacho “Andas en mi cabeza”, que sin duda mejora el tema original. También tocaron “Salgo a la calle” una versión de la versión de Boikot a Elektroduendes, unida con “Otra noche” de Kaotiko. No dejaron de sonar “Peldaños” su canción en pro de la igualdad de género, ni “Raíces” que reivindica la lucha obrera.  Para finalizar eligieron una de La Polla, (“Ellos dicen mierda”) y “Saltar”.

Konsumo Respeto en Madrid
Konsumo Respeto en Madrid

Llegó el momento de la despedida de Konsumo Respeto, aunque este no es el último concierto, quedan dos más en marzo, uno en Santiago de Chile y otro en su tierra natal. Desde Madrid, más de uno ya les dijo hasta siempre, sin embargo, creo que muchos otros repetirán en Alicante, después de este gran espectáculo que comenzó con “Naufragar”. Y en el que resumieron veinte años y seis discos en veinticinco canciones. No hubo colaboraciones especiales como nos tienen acostumbrados en muchas giras de despedida, salvo la de Javi, uno de los miembros originales, que subió para cantarse “Un mal día”. Durante el concierto, toda la atención la acaparó su vocalista, que mantuvo al público activo, correteando de un lado para el otro del escenario, saltando, tirándose al suelo y rememorando su primer concierto en Madrid. Sin olvidarse de la gran actuación del resto del grupo, y también sobretodo, del encargado de los vientos, que aporta ese sonido tan característico del grupo alicantino, con su flauta y gaita. Para nosotros, no faltó ninguna, estuvimos saltando como niños con “Un par de alas”, nos desgarramos la voz en “Igual de loco”,  y nos pusimos sentimentales con “Una noche más”. Tampoco faltó el sensacional tema de “Lagunas de memoria”, pero el plato fuerte, lo dejaron para la recta final, con “Me pregunto dónde estás”, la anteriormente citada en la que subió Javi, “Mi funeral”, “Recaída”, y la traca final con “Herida de guerra” y “Ahora que se ha ido el sol”.

Toda una pérdida que este grupo se disuelva, con mucha incertidumbre sobre el motivo, ya que en su comunicado, indican que tienen visiones diferentes sobre a dónde puede ir Konsumo Respeto y han decidido que prevalezca su amistad. Aun así, nos llevaremos de recuerdo este gran concierto en nuestra memoria.

Crónica por: Willy Copa.
Fotos por: Segundos Congelados

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157712595006211″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ALADEMOSKA PRESENTA 2° ADELANTO DE SU NUEVO DISCO

Segundo adelanto del quinto disco de estudio de la banda alicantina AlaDeMoska, donde lanzan un mensaje directo de “Huye”, en el que no van...