InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DESPEDIDA DE CARTA BALADÍ

CRÓNICA DEL CONCIERTO DESPEDIDA DE CARTA BALADÍ

Punto y aparte para Carta Baladí, una banda que nos ha dejado desde mi punto de vista un buen puñado de discos sencillamente fabulosos y que quizás desde mi punto de vista personal no ha recolectado todos los frutos que debieran a pesar de ser valientes y arriesgar en lo musical facturando trabajos con una personalidad muy propia aunque evidentemente sus influencias musicales se notan sin dudar. Rock urbano y punk bien hecho donde además de unas melodías deliciosas uno se puede encontrar guitarras bien potentes y la pluma inteligente y mordaz de Cesar a las letras que con su guitarra y su registro vocal también contribuía a que tuvieran ese sello propio.

Carta Baladí en la Sala Nazca (Madrid)
Carta Baladí en la Sala Nazca (Madrid)

Y la mejor forma de hacerlo era con una noche de rock and roll que se ha grabado para dejarlo de por vida y que sin duda nos hicieron disfrutar como tantas veces han hecho sobre los escenarios. La sala Nazca fue la elegida y la verdad es que fue una buena opción para tener un sonido cristalino y unas buenas luces para que se vea todo de manera perfecta en el Dvd y Cd y en donde la banda hizo un concierto brillante y en donde se les veía pletóricos sobre el escenario, con ese brillo en los ojos tan especial y una sonrisa perenne que indican lo bien que lo estaban pasando a pesar de ser esto un punto y aparte.
Como siempre en este tipo de eventos lo primero que uno se pregunta es por el set list y tengo que reconocer que sencillamente no me importaba por que fueran los temas que fueran los iba a disfrutar, como lo hicieron todas las reunidas en la sala y que coreaban y bailaban cada tema de los que sonaron esa noche realmente mágica. Aún así tengo que decir que creo la elección fue para mi perfecta en todos los sentidos.

Durante el primer tramo de la noche disfrutamos de temas como «¿Donde Vas?», «Tu Fiel Herida» u «Otro Instante» que fueron calentando poco a poco con fuerza a la gente que iba disfrutando poco a poco las canciones, sorbo a sorbo como si fuera un excelente vino para llevarnos en volandas a composiciones como «La Diosa del Pecado» que es uno de mis temas favoritos, «Tu Redención» o «Para Tí» (temas de sus primeros discos que fueron bien recibidos).

La recta final llegó sin bajar ni un ápice la intensidad desde el primer segundo de la noche con temas como «Sala de Espera» o «Mi Esperanza» que nos dejaron un excelente sabor de boca y esa sensación tan placentera de haber asistido a algo que además de ser un punto y aparte fue muy especial. Gracias de corazón a Carta Baladí por los discos y noches de rock and roll vividos.

Crónica y Fotos: Charly Rock and Roll

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157712135508408″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]