InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE STAR MAFIA BOY Y LAS MADRES EN MADRID

CRÓNICA DE STAR MAFIA BOY Y LAS MADRES EN MADRID

Hoy os contamos nuestras impresiones acerca del primer concierto en sala en Madrid al cual asistimos desde que llegó la pandemia a nuestras vidas. El pasado 5 de septiembre asistimos a la presentación del nuevo disco de Star Mafia Boy, «Killerkool» junto a Las Madres.

Las Madres en la Sala Gruta 77 (Madrid)
Las Madres en la Sala Gruta 77 (Madrid)

Las Madres fueron los primeros en subirse al escenario. Era su primer concierto con público desde la crisis sanitaria. Comenzaron puntuales. Estaban continuando la gira presentación de su nuevo disco «El Caballo del Malo». Así que casi todas las canciones que interpretaron pertenecen a ese álbum. Su estilo camina entre Hard Rock, Rock Clásico y Rock And Roll. Cabe destacar que gastaban una guitarra Gibson. Otra de las cosas a resaltar es que Amón Ra, su cantante era muy escénico, jugaba con el micro y llevaba un sombrero negro que le dio mucho juego, ya que interactuaba con él. Por otra parte, ellos hicieron aspavientos y bromas entre ellos y al público durante el concierto. Había conexión. Hicieron mención a la situación que estamos viviendo con la pandemia, ya que está afectando a nuestro día día y sobre todo a la industria musical. Y sin lugar a duda agradecieron en todo momento la presencia del público durante la noche. Dedicaron también «Niño Bola» al Indio, el dueño de la sala y «En Tu Honor» a la persona que escribe estas líneas. En «Sin Mirar Atrás» Amón Ra cantaba sentado en el borde del escenario recreando un momento más íntimo. Y en «Zarpados» Amón Ra tocaba la armónica. Se despidieron con «Te Jodes», canción que fue versionada por Macarrones como así hicieron saber durante el concierto (ver vídeo).

Star Mafia Boy en la Sala Gruta 77 (Madrid)
Star Mafia Boy en la Sala Gruta 77 (Madrid)

A continuación le llegó el turno a Star Mafia Boy, un proyecto de Rock And Roll al puro estilo británico. Ya lo dijimos al inicio de estas letras, estaban preparando su nuevo disco «Killerkool». La formación que presenta es de tipo power trío y es bastante elegante en el directo. Gracias al gran talante a las cuerdas y la voz y su forma de transmitir que tiene Francisco José Rodríguez Pinto, el mismísimo Star Mafia Boy. El concierto tuvo una progresión cada vez mayor, que iba acrecentando al nivel de expectativas del público. Había mucha química entre el propio artista y los músicos que le acompañan. Eso hizo que se contagien con sus energías. Y es que en el escenario surgieron varios encuentros de cuerdas de bajo y guitarra que sedujeron a los presentes. Además de esto, había que sumarle, que las canciones iban saliendo por si solas, una tras otra debido a la rapidez y desenfreno que gastaban. Y así una y otra vez. Y es que canciones como «Laberinto de Pasión», «La Heroína de mis Venas», o «Entre Cristales Rotos» fueron algunas de las que cautivaron. O incluso las versiones que supieron llevar a su terreno: «Born To Lose» de Johnny Thunders «20th Century Boy» de T.Rex.

Finalmente tuvimos una noche redonda con dos pedazos de bandas que estuvieron de diez.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157715916784878″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

Si quieres ver más noticias como ésta, visita nuestra sección de Crónicas de conciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...