InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE MUERDO Y JAMONES CON TACONES EN MADRID

CRÓNICA DE MUERDO Y JAMONES CON TACONES EN MADRID

El pasado 22 de Marzo acudimos a Joy Eslava, ese gran teatro en el centro de Madrid para disfrutar del concierto de Muerdo con motivo de la presentación de «La Mano En El Fuego» Jamones Con Tacones como banda invitada.

Abriendo el concierto se encontraban Jamones Con Tacones en una de sus fechas de su gira Lukin For The Fango. Ofrecieron un show corto formado por seis cancines de crítica social y otras de amor, que sirvió para abrir boca para lo que venía después. El saxofonista  tuvo mucho peso en la formación y fue una de las caras más visible. Se dirigía al público con facilidad y presentó algunas de las canciones que traían en su repertorio. Interpretaron canciones como por ejemplo: «Mi Mongola Favorita», «Carne Fresca», «Antirap», entre otras. Algunos de los instrumentos que introdujeron fueron la guitarra española, el ukelele, el saxo, la flauta dulce (instrumento de viento madera), la armónica, el bajo, la batería y algunas percusiones. Además hubo una parte de su actuación, donde los presentes tenían que repetir lo que la banda les decía, de tal manera, fueron los coristas de este modo formando parte de este directo. Con esto podemos afirmar que aquí se vivieron uno de los momentos más participativos del concierto. Y en la parte final de su actuación, el incondicional repetía una y otra vez jamones, tacones/Jamones Con Tacones. Finalmente ofrecieron un espectáculo muy divertido y muy partipativo, pero que supo a poco por el poco tiempo que tuvieron. Esperamos que vuelvan a Madrid.

Muerdo llegaba con la gira La Mano En El Fuego Tour, que le está llevando a recorrer gran parte del territorio nacional con motivo de la presentación de su cuarto disco «La Mano En El Fuego», el cual ofrece un sonido mestizo que recoge estilos musicales de muchas partes del mundo en concreto de Latinoamérica. Abrieron paso con una «Intro» muy instrumental, donde los músicos nos estuvieron amenizando hasta que Paskual hizo su entrada para dar comienzo el espectáculo que tenían preparando. El primer tema con el cual arrancaron fue «Sonidos», perteneciente a su disco «Viento Sur» con estás palabras: «Bienvenidos al sonido de todas las partes del mundo». Siguieron con «Vive En Mi», donde entró Álvaro a la flauta traversa (instrumento de viento metal). «Por El Viejo Camino» fue un tema con mucha fuerza y según nos decian era nuevo y formará parte de su próximo álbum. A destacar aquí, unos canticos indígenas que abrían está canción y se volvieron a ver más adelante a lo largo que esta seguía avanzando por parte de Cari Rosa Varona, bajista de Muerdo.  Además a lo largo de la noche fueron sucediendose varias colaboraciones como: Dani Aguilera a la voz en «No Me Quieras Mal», Mr Kilombo a la voz en «Tiempo Al Tiempo», El Pau a la voz en «Llegué Hasta Ti» y por último, el actor y cantante Enrique Martínez en «La Última Danza», ofreciendo un sonido cálido y unos efectos vucales muy interesantes. Pero entre medias uno de los temas que interpretaron fue «Invisible», donde cada músico tuvo su momento para explayarse y lucirse y poder demostrar su talento. Después de este momento de diversas colaboraciones, Muerdo abandonaba el escenario para coger un poco de fuerzas y volver para hacer posible los bises que cerrarían el concierto. Pues así fue y regresaron a escena una vez más y se hizo la magia nuevamente y dieron paso a su versión de «Volver» de Carlos Gardel y que se llevó al cine para la película Volver de Almodóvar y a su vez, ha sido muy versionada por diferentes artistas. Y un mar de estrellas iluminaba al público en ese instante y Paskual terminó sentado en el rellano del escrito, viendo uno de los momentos más íntimos. Con la llegada de «La Mano En El Fuego», la cual comparte título con el disco a presentar, explicaron el concepto de este álbum. En este momento del concierto el hammond estaba muy lúcido y muy sabroso y dio paso al cierre de esta canción. Seguidamente llegó «Claridad», donde el público y la banda formaron un todo que se complementaban cantando juntos sin ceras, volviendose este momento uno de los más calidos de la noche. Por último se despidieron con «Por Tu Corriente», donde el trompeta y el hammond se seguían al mismo tiempo musicalmente hablando y la trompeta acompañaba aportando ese sonido tropical, que durante todo el contenido Paskual hizo alusión refiriéndose a su «Murcia Tropical».

Gran noche bohemica con una llamada hacia los sonidos mestizos latinos, donde nos fueron metiendo poco a poco.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157691725792232″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...