InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE MEDINA AZAHARA+ETERNAL PSYCHO EN EL TEATRO EGALEO DE LEGANÉS

CRÓNICA DE MEDINA AZAHARA+ETERNAL PSYCHO EN EL TEATRO EGALEO DE LEGANÉS

El pasado sábado asistimos a la que para mí ha sido el primer concierto de la nueva normalidad, en el Teatro Egaleo de Leganés, Medina Azahara como cabezas y Eternal Psycho de teloneros.

Antes de nada confirmar que las medidas de seguridad se cumplieron, distancia entre asientos, mascarillas obligatorias y sentados, de hecho ni la prensa podía acercarse a hacer fotos, cada fotógrafo desde su asiento.

Eternal Psycho en el Teatro Egaleo (Madrid)
Eternal Psycho en el Teatro Egaleo (Madrid)

Volviendo a los conciertos, Eternal Psycho abrieron la noche, dos años han pasado desde que les vi por primera vez, eran sus primeros conciertos aunque al público le encantó, y la pasada noche volvieron a llamar la atención de todo el mundo con un sonido más sólido al más puro metal industrial, con partes melódicas y electrónicas. Abrieron con toda su energía con «Typical Of Me», con Beka (cantante) animando a la gente, había buen feedback y a la gente le gustó. Según avanzaba la actuación, se notaba más energía, incluso contaron con bailarines, cortesía de la academia Dance4life. Solos de guitarra de Jorge Pesado muy logrados, guturales de Lucky acompañando a Beka y especial mención a su nuevo batería Rubens que se estrenó por todo lo alto. En general, una banda que en directo no defrauda y tiene mucho futuro..

Medina Azara en el Teatro Egaleo (Madrid)
Medina Azara en el Teatro Egaleo (Madrid)

Una vez terminada la actuación de Eternal Psycho, comienza Medina Azahara, con su 40 aniversario a sus espaldas. En cuestión de segundos hipnotizaron al público que incluso cantaron a capella varias canciones. Las melodías de Medina Azahara que siempre te transportan a Al Andalus, la gente cantaba y seguía el ritmo con palmas, con increíbles solos de guitarra. Dos horas de actuación en las que te das cuenta que siguen con muchísimo nivel como banda, terminaron con su último single A metro y medio de ti. La calidad del sonido en ambas bandas fue perfecta.

Y sobre todo, agradecer a nuestro compañero José Pascual, de Rockandblog.net por
cedernos las imágenes.

Crónica por: Mario Tote
Fotos por: José Pascual

Si quieres ver más noticias como ésta, visita nuestra sección de Crónicas de conciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...