InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE EKRAM Y OFERTA ESPECIAL EN MADRID

CRÓNICA DE EKRAM Y OFERTA ESPECIAL EN MADRID

El sábado 10 de febrero tuvimos la oportunidad de acudir a la doble presentación de discos de dos grupazos madrileños en la sala Copérnico. Por un lado, el nuevo trabajo de la banda de Heavy Metal, Ekram: “Misanthropy”, y por el otro “Arde la kalle” de Oferta Especial, conocido por su género de ska-punk.

Abrieron la noche los chicos de Ekram, con Daniel Macarrón a la guitarra, Jesús Turiel con el bajo, Álex Roddom de vocalista y Daniel González en la batería, quien además tocaría junto con Oferta Especial.

El concierto comenzó con un ambiente muy familiar, pues el local todavía no se había llenado del todo, con la canción “Cottonpicker”. Desde el primer momento, Álex demostró la increíble voz que tiene, con la que podía jugar variando el volumen de forma instantánea. En el escenario, hicieron un espectáculo en el que Álex no paraba de saltar y de moverse por el espacio disponible, mientras que Dani Macarrón y Jesús vivían cada una de las canciones con sus instrumentos, y Daniel González disfrutaba dando ritmo a la música, con canciones como “Nightmare”, “Enemy” o “Breakaway”.

Después de haber tocado varias canciones seguidas, Álex presentó el concierto, tanto en español como en inglés. Sin embargo, la sala no permitió que pudiéramos escuchar la música tan bien como nos hubiera gustado pues, en mi opinión, el sonido no se escuchaba lo suficientemente claro como para poder disfrutar de dos maravillosos grupos madrileños.

Continuaron con canciones como “Dead Chicken”, “Emily”, “Sacrifice”… Si pensábamos que Álex ya nos había sorprendido lo suficiente con sus saltos en el escenario, no habíamos visto nada, pues en mitad del concierto salió del escenario corriendo para ponerse en una tarima lateral de la sala y continuar cantando. En este momento la sala ya estaba más llena, y motivó al máximo a la gente para que saltaran al ritmo de la música. Pero, la cosa no acabó ahí, ya que en otro momento se bajó del escenario para cantar entre el público, algo que hacia al concierto un ambiente mucho más dinámico.

Siguió con canciones como “Hell in my head” o “We are anarchy”, hasta que tuvo que cerrar el concierto con las canciones “This is war” y “Drink and forget”.

Tras ellos, llegó el turno de Oferta Especial, en un momento en la que la sala ya estaba más llena. Con su ska hicieron saltar y moverse durante el resto de la noche a los allí presentes, sin olvidarnos de los pogos que hubo entre los más atrevidos.

En el escenario se encontraban: Jorge Rodríguez a la guitarra y voz, Diego Rodríguez a la trompeta y voz, Carlos Magaña a la guitarra, David Ruíz con el trombón, Ricardo Hernández con el saxofón, Fer Vilar con el bajo, y Daniel González otra vez en la batería.

Comenzaron con la intro de “Muñekosis”, continuando con otras canciones del nuevo disco como “Honoris Kausa”, “Rompe el silencio” y “Pacto de Estado”.

Junto a ellos, tocaron invitados, a los cuales fueron presentando mientras entraban en el escenario, algún que otro tema como “Echa a volar”.

Ya que presentaban disco, no podía faltar la canción que le da nombre al álbum: “Arde la kalle”, momento en el que subió a cantar con ellos su antiguo compañero de batería, que estaba entre el público, además de algún conocido más que no se quería perder la oportunidad de poder cantar con ellos este nuevo tema.

No pudieron faltar las demás canciones del disco, como: “Ceibe”, “Desinformación” y “Servir para servir”.

Por otra parte, intercalaron canciones de este nuevo trabajo con otros temas de álbumes anteriores, canciones de “Otra vuelta de tuerka” (2013): “Hipotkt”, “Libertad”, “Polvos de talko” o “On the road”; del álbum de “Donde las toman las dan” (2009): “Familia y-real”, “Cinco estrellas”, “Otro día más”, o “Polska”; tampoco pudo faltar alguna canción de su primer álbum presentado hace ya más de diez años “Kon más kojones ke cabeza” (2007) como fue “Hoy no es mi día”.

Después de tanto saltar, cantar y bailar, ya era hora de terminar el concierto, pero no sin antes dar las gracias a todos los allí presentes. Cerraron la noche con “Rule DYC”, canción de su primer álbum.

Para concluir, añadir que nunca antes había tenido la oportunidad de poder acudir a los conciertos de ambos grupos, pero después del sabor de boca que me dejaron esa noche al poder oírles en directo, repetiría muchas más veces. Muchas gracias y larga vida a EKRAM y OFERTA ESPECIAL.

Crónica por: María Tejedor
Fotos por: Rubén Cano

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157690458379382″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ALADEMOSKA PRESENTA 2° ADELANTO DE SU NUEVO DISCO

Segundo adelanto del quinto disco de estudio de la banda alicantina AlaDeMoska, donde lanzan un mensaje directo de “Huye”, en el que no van...