InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE APHONNIC+BOLU2 DEATH+MOSH EN MADRID

CRÓNICA DE APHONNIC+BOLU2 DEATH+MOSH EN MADRID

Siempre es una auténtica gozada que un festival como el Shikillo apueste por bandas que desde abajo siguen ascendiendo peldaños poco a poco a base de esfuerzo, constancia y composiciones que son absolutamente brillantes en diferentes estilos musicales como es el caso de el show que vimos en la sala Nazca encabezado por los tremendo Aphonic.

Para el inicio de la noche teníamos a los navarros Mosh que para mi son una de las mejores bandas en terrenos extremos, crudos y cañeros ganando por goleada a nombres de nuestro país excesivamente laureados que muchas veces van dando en directo , una de cal y otra de arena, mientras que estos jovenzuelos se comen a cualquiera que se les ponga delante en directo. Su propuesta musical es para dejarse literalmente el cuello en cada canción y esa noche aunque no eran conocidos por la gran mayoría del público sin duda lograron meterse en el bolsillo al respetable a base de trallazos puros y duros como “Estrella del cartel” que quizás tenga matices más punk mientras que “Miedo a Despertar” se va por derroteros de metal más extremo que me arranca las entrañas o “El Salto” hacen que la transmisión y derroche de fuerza sea continua y el show sea directo y trepidante.

Tenía muchas ganas de poder ver en directo a Bolu2 Death por que aunque se manejan en terrenos musicales muy extremos uno se puede encontrar la presencia de la electrónica de manera muy intensa además de lo que llaman “Flamencore” (que personalmente no me parece nada destacable y creo que eso puede hacer tirar para atrás a mucho público y quizás eso se encuentre en un para de tamas). Al margen de esto tengo que reconocer que me gustaron muchísimo las partes en las que la banda se va por caminos más extremos mientras que las composiciones que van por derroteros más electrónicos no me consiguen convencer. Esto no quita para que la banda no haga un show cargado de calidad que conecta de manera instantánea con todo el público y hace el resultado final realmente espectacular. Personalmente me quito el sombrero ante ellos. Una excelente banda que me ha sorprendido con canciones como “Todo y Nada”, “We Bleed, we fight” o “Dance Core Party”.

Y llegó el turno de Aphonic, una banda que me gusta en directo pero no sé , las últimas veces que los he visto me faltaba algo,o por lo menos no me llegaron a convencer pero esta noche lo hicieron y quizás les vi con “mas aguijón”. Esto claro es una sensación mía que puede ser errónea pero que no indica que la banda derroche una calidad sobre las tablas y que conecte con el público por que esta noche, como otras que les he visto lo han hecho y demuestran tener un directo que no defrauda nunca a sus seguidores.

Intenso show desde el primer segundo hasta el último con un setlist donde además la banda derrochó para mí mucha más mala leche y rabia desde el inicio con “Amarga despedida” o “Mi Capitán” pasando por temas como “La Deseada” o “Cunfía” que nos muestran una banda segura sobre el escenario y con una cohesión entre ellos que hace que el resultado final no muestre ninguna fisura sin tener nada que envidiar a muchas bandas que están más arriba y que se duermen en los laureles.

No sé más que decir de los gallegos y es que me parecen tan musicalmente perfectos, derrochando honestidad y frescura que solo puedo disfrutar al ritmo de temas que nos llevan a la recta final de su show y que nos dejan con una sonrisa de oreja a oreja como “Honrada Avestruz” o “Cíclope”. Sencillamente brutales.

Crónica y Fotos por: Charly Rock And Roll

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...