InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE A NEW METAL FEST

CRÓNICA DE A NEW METAL FEST

El pasado 3 de marzo nos acercamos por primera vez a la sala Cadillac Solitario, situada en el norte de la ciudad de Madrid. El evento al que estábamos citado era la primera edición de A New Metal Fest. Y las bandas que participaron pertenecían al roster de bandas de A New Label. Se trataba de bandas de la escena del Metal extremo de Madrid. En este caso pudimos disfrutar de Helix Nebula, Exodium Shameless.

La primera banda en subir al escenario fue Shameless, que nos ofrecieron un espectáculo lleno de humor muy divertido mezclado con metal extremo. La verdad es que tenían un estilo bastante peculiar y personal, ya que mezclaban Grindcore, con Rock, Metal Melódico, Rap y un aire alternativo en partes. Su vocalista estuvo todo el tiempo preocupado de que el público se lo para bien y disfrutase de su espectáculo. Así que se dedicó a hacer aspavientos a lo largo del concierto. Con esto, no hacía más que dirigirse a los allí presentes y se encargaba también de presentar cada tema. «Efímero» según ellos, era la canción más Heavy que han compuesto. Contaron con un público tan agradecido, que terminó en aplausos al finalizar esta canción. Con «Odio» nos dijeron irónicamente que se odian a si mismo y a la humanidad. Pues aquí se produjo un Wall of Death. Por otra parte, sorprendente su versión de «Silencio» de David Bisbal, que nadie se espera y nos llegó por sorpresa, donde dijeron que les gusta mucho a Helix Nebula. Aquí cabe destacar los punteos de guitarra. Y en «Fuck You», necesitaron la colaboración de los allí presentes, que tuvieron que repetir lo que les decía el vocalista. La última llegaba con «Porno Megalover», con un público muy decidido y dispuesto a cantar.

A continuación llegaron Exodium, una banda de Power, Heavy y Thrash Metal. Era la segunda vez que les veíamos subidos a un escenario y otra vez en un festival. Contaban con un guitarrista menos, Álex, quien no les pudo acompañar en esta ocasión. Por esto tuvimos a Destro (vocalista y guitarrista) de Lecarde colaborando con ellos a lo largo de su actuación en varias canciones como por ejemplo: «Godless», «The Bright of Chaos», «Mud, Rage & Blood»,  donde tuvo más presencia el bajo, entre otras y Alberto Carrasco en la versión de Megadeth que interpretaron, «She Wolf». Por otra parte, presentaban a su nuevo batería, quien realizaba su primer concierto con ellos esa noche y pudo lucirse con exactitud. Nos referimos a Seryi, que llegó con fuerza para dar su tralla a las baquetas. Además el escenario se les quedó pequeño, ya que tenían poco espacio para moverse, pero hicieron todo lo que estuvo en sus manos para poder moverse lo más que se podía, porque el escenario era realmente pequeño. Además hay que destacar la labor de Javi a la guitarra que resultó bastante rica, por sus cambios de ritmo y su nivel técnico a lo largo de su actuación. También no podía irse sin tocar la de «Final Fantasy», que nos animó bastante y nos hizo gozar y dónde pudimos disfrutar de Destro por última vez a la guitarra.

Para terminar, una banda de Death Progresivo y a la vez melódico, Helix Nebula. Se enfrentaron a un escenario muy pequeño donde ahí se encontraban los seis músicos que confortan la formación y no pudieron moverse tanto como quisieran, por el poco espacio que tenían, ya que su espectáculo daba para más, como ya hemos comprado en otros conciertos suyos. Es por esto que se les veía más estáticos. Y ya nos lo dijeron ellos, que son de más acción en el directo. Su vocalista Mike era la última vez que tocaba con ellos por motivos familiares, que le alejarán un tiempo de los escenario, hasta diciembre según comentaba. A partir de ahora estará con ellos Jessica Anthor, quien colaboró en «Dawn of War» y «Shodows In Darness». Además hicieron la presentación oficial de su nuevo integrante, su teclista Javier Fuentes, quien ha hecho que mejore el sonido en el directo. «When The Demons Awake, cuando los demonios despiertan, era un tema muy crudo y con mucha fuerza contaba con un bajo que tenía presente a la batería en todo momento. Por último, se marcharon con la canción que da nombre a su debut, «The Last Lights of A Dying Universe».

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...