Celtas Cortos celebrarán sus cuatro décadas de trayectoria con 40 años contando cuentos, una gira que pasará por 10 ciudades españolas exclusivamente y donde se podrá disfrutar de los grandes temas de la icónica formación vallisoletana. Canciones que forman parte de la historia de la música en español y están en el recuerdo y en el presente de varias generaciones.
Empezando en el Movistar Arena de Madrid el 7 de febrero de 2026, este tour aniversario pasará por Valencia, Gijón, Zaragoza, Pamplona, Barcelona, Murcia, A Coruña, Bilbao y finalizará en Valladolid el 18 de abril.
Producida por Live Nation, la gira contará con una cuidada escenografía y puesta en escena. Sobre el escenario, Jesús Cifuentes (voz solista y guitarra), Alberto García (violín y trombón) y Goyo Yeves (saxo y whistle) estarán acompañados de una gran banda y de la diversión y potente energía que siempre han caracterizado sus directos. Un nuevo show concebido por el grupo como un agradecimiento a sus fans.
“Queremos devolverles todo su apoyo en estos años con un concierto inolvidable en el que, al menos durante dos horas, podrán olvidar sus problemas. El público es el que ha hecho posible que lleguemos hasta aquí”, añaden Jesús, Alberto y Goyo.
Un repaso por toda la carrera de Celtas Cortos, desde sus inicios, donde sonarán sus temas más significativos, como La senda del tiempo, Retales de una vida, Tranquilo majete, El emigrante, Cuéntame un cuento o 20 de abril. Indiscutibles hitos de la música nacional en los que destaca su personal esencia folk, pero hay también espacio para múltiples estilos e influencias.
Considerado uno de los principales nombres del rock español, Celtas Cortos han ofrecido desde su nacimiento en 1986 más de 2.000 conciertos, reuniendo en total más de 10 millones de personas, y batiendo récords de ventas, números uno y permanencia en listas, no solo en España, también en países como Alemania o Francia.
40 años después de su formación, Celtas Cortos se autodefinen como trabajadores de la música y de la carretera, un grupo de amigos que conservan intactas las ganas de tocar, de pasárselo bien, de reivindicar y de seguir contándonos cuentos.
Fechas confirmadas:
- 7 de febrero de 2026: Movistar Arena – Madrid
- 14 de febrero de 2026: Roig Arena – Valencia
- 21 de febrero de 2026: Gijón Arena – Gijón
- 27 de febrero de 2026: Pabellón Príncipe Felipe – Zaragoza
- 28 de febrero de 2026: Navarra Arena – Pamplona
- 14 de marzo de 2026: Sant Jordi Club – Barcelona
- 21 de marzo de 2026: Palacio de los Deportes de Murcia – Murcia
- 11 de abril de 2026: Coliseum – A Coruña
- 17 de abril de 2026: Bilbao Arena Miribilla – Bilbao
- 18 de abril de 2026: Pabellón Polideportivo Pisuerga – Valladolid
Las entradas tienen un precio de 37€+gastos.
Preventas:
Live Nation-S.SMusic: a partir del viernes 9 de mayo a las 10h
Live Nation: a partir del lunes 12 de mayo a las 10h
Entradas a la venta: el martes 13 e mayo a las 10h en Livenation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Conciertos.