lunes, mayo 17, 2021
spot_img

OMERTA

Omerta se fundó en 2012 por miembros de diferentes bandas de Alcalá de Henares para hacer versiones de la banda Adrenaline Mob. Poco después la banda comenzó a componer sus propios temas y volcarse en el proyecto. 

En poco tiempo la banda entro en estudio a grabar lo que hoy conocemos como sus dos demos, un proyecto autoproducido, Act I y Act II, que les sirvió para abrirles puertas y empezar a darse a conocer.

La banda empezó a ofrecer sus primeros conciertos, con muchas ganas para seguir adelante con la formación. Las primeras críticas fueron impecables y a raíz de esto, deciden probar suerte en el concurso Arrowsnight de la promotora Arrowslive. Finalmente fueron los ganadores, lo que les llevó a abriles puertas y a compartir escenario junto con los daneses Mercenary a su paso por Madrid. Cabe destacar, que también han compartido escenario con formaciones como Vita Imana, entre otras.

Entre los meses de Abril y Agosto de 2014 graban su primer LP, «Inertial Inception». A partir de entonces deciden apostar por Tony Hernando (Saratoga, Lords of Black) un profesional de primera para que trabajara en la producción de su primer disco y por si fuera poco, la grabación quedó en manos de la dirección de Carlos Santos en los estudios Sadman de Madrid. Finalmente, el primer álbum de la banda sale a la venta en el mes de noviembre de 2014, contando con once temas bastantes completos, donde plasman toda la energía y potencial que la banda quería plasmar en su obra.

ImageProxy (29)

 

Artículo anteriorSINKOPE CERRÓ EN MADRID CON DOBLE REVENTÓN
Artículo siguienteALBOREA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here