Malababa nace a mediados de 2013 como un nuevo proyecto de punk-rock después del paso de los actuales músicos por diversas bandas de la escena local castellonense como Ni por favor ni ostias o Agraviats.

Realmente la base de la banda estaba formada ya desde el año 2011 con el nombre de Pokas Bromas, realizando algunos conciertos en la provincia de Castellón. Sin embargo, los problemas internos y el paso de diferentes músicos por la banda acaba por impedir el despegue definitivo del proyecto hasta mediados del año 2013, cuando gracias a amistades comunes los actuales músicos se conocen y deciden acabar de cerrar algunos de los temas ya realizados por Pokas Bromas y componer nuevo material.

Durante diciembre y enero de 2014 Malababa edita su primer disco grabado en WZ Estudi (Borriol) y producido por Pedro Martínez (El Ultimo Ke Zierre). Con su primer single la banda presenta el tema «LosComandos», un tema que cuenta con la colaboración de «El Feo» (El Ultimo Ke Zierre) y que sirvió como adelanto del disco que se publicó digitalmente el 17 de marzo de 2014.

Durante los meses de marzo, abril y mayo Malababa inicia una mini gira de presentación de su primer trabajo para presentar en directo los 14 temas que componen su disco. Además, en mayo de 2014 Malababa ficha por la productora y empresa de management castellonense SeaSick.

Después de este tipo. Malababa no ha parado quieta ni un segundo y ha seguido girando por su tierra hasta el 1 de abril de 2017. Entre medias los de La Plana comentar que no han dejado de trabajar duro, porque se metieron inmensos en componer nuevos temas para su segundo disco. El 25 de abril de 2017 sale a la venta su segundo álbum, «Ciegos» bajo el sello de Maldito Record, y donde vuelven a contar con la colaboración de El Feo y en esta ocasión en el segundo corte del disco, el cual le da nombre a la nueva entrega. Este nuevo trabajo se compone de 14 temas mucho más elaboradas, más contundentes y con mucho más carácter y actitud. El resultado es fruto de una evaluación marcada por un trabajo constante día tras día. Dale al play y escucha a Malababa.

Escucha/Desacarga:

ImageProxy (15)youtube

ImageProxy (29)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here