_DSC0028

LVNAE LVMEN es la banda constituida por Marco Roberto (Voz ) Sérgio Páscoa (Bajo y coros), Vitor Domingos y Tony Fialho (Guitarras), Miro Caneiras (Batería), João Romão (Teclados) y Miguel Leandro (Bandolim y coros). Estos son estos los 7 lusitanos que quieren llevar bien alto el nombre de Beja, Alentejo y Portugal.

Desde la caliente y melancólica planicie de Alentejo, en el Invierno de 2011 se funda esta banda con un proyecto musical de sonoridad extrema, que igualmente tienen detalles que representan y traducen la cultura portuguesa. Esto se puede apreciar en la temática de sus canciones, que están basadas en las aventuras y desventuras de otros tiempos de nuestra patria que es Portugal. Ellos dicen que narran episodios históricos con alusión a sus muy ilustres poetas (por ejemplo Mario Beirão).

Musicalmente, LVNAE LVMEN ha sido considerada, como una banda que tiene en su base el Death Metal, pero introduce también recursos tradicionales, como el bandoín, teclados y corales, que aportan una sonoridad original y diferente del que se escucha habitualmente, dando le así, el toque épico, sobretodo, propio del folklore portugués. De Otra forma, no podría ser menos, puesto que, el gusto musical de sus integrantes es muy variado, desde la música tradicional, lírica, fado, punk, y por supuesto, el Metal.

Desde su primera aparición en Mayo de 2012 LVNAE LVMEN han ofrecido varios conciertos, tocando con varias bandas, como Heavenwood, Noctem, Holocausto Canibal, Grog, Mata-Ratos, Mumakil, Haemorrhagen entre muchas otras. Además, han participado en diversos festivales como son Santa María Summer Fest, en su ciudad natal, Beja y en Summon The Dead II, Madrid, entre otros.

Además, ellos se están preparando porque la Luna Llena se quedará por mucho tiempo.

Desde Beja, Portugal somos LVNAE LVMEN.

Redes sociales de LVNAE LVMEN:
Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here