993984_1407962699430036_734974178_n

Contraelreloj es un grupo de rock and roll formado en 2013 en Plasencia. Su rock duro, sus ganas de tocar, su pasión por la música y lo bien que se lo pasan tocando son las claves maestras de este cuarteto de dispares edades.

A mediados de Agosto de 2013 sacan su primer disco de estudio: “La carrera por sobrevivir”, que defienden en directo en diversas plazas de Extremadura. Para ser un grupo totalmente desconocido, van cosechando bastante éxito entre la gente que acude a verles en directo, que salen bastante satisfechas del directo arrollador del grupo. El éxito también es palpable en las redes sociales, llegando a alcanzar 1800 seguidores en Twitter y más de 300 amigos en Facebook. A principios de Octubre, “La carrera por sobrevivir” se encuentra disponible para escuchar en streaming en la plataforma Spotify.

Con todo esto, Contraelreloj es llamado desde la mítica Sala Caracol para actuar en uno de sus célebres “On Stage” en Madrid. Así pues, el 20 de Octubre de 2013 se plantan en la capital y dejan el pabellón extremeño bien alto, logrando vender las entradas mínimas exigidas pese a ser un domingo.

En noviembre y diciembre, el grupo se encierra en la sala de ensayos, preparando dos canciones que estarán en diciembre. Una es una versión del grupo sevillano  de punk Reincidentes, que con motivo de su aniversario celebra un concurso de versiones. Contraelreloj graba y estrena «¡Ay! Dolores», que obtiene buena acogida por parte del público y que incorporan a partir de ahora en su repertorio. Más adelante publican un tema propio «Calcomanías», a modo de EP y que cuenta  con la colaboración de sus seguidores, que desde diversos puntos de la península, e incluso desde Sudamérica, han enviado al grupo fotos en las que se han escrito el nombre del grupo por diversas partes de su cuerpo.

También son llamados para realizar una mini gira por Asturias los días 27 y 28 de Diciembre con el grupo asturiano “Nueve con Diez”, actuando en Pola de Siero y en Gijón, dejando un buen sabor de boca.

El año 2014 no podría empezar mejor: concierto en casa. El 3 de Enero, Contraelreloj actúa en la Sala Impacto (Plasencia), en la que se desbordan todas las expectativas y hay lleno absoluto. Con un público entregado al 100% Contraelreloj inaugura el año 2014 con toda la ilusión posible.

Gracias al show que dan el día 3 de Enero, consiguen que sean aceptados por la misma sala para telonear a Sínkope el 15 de Febrero de 2014. El grupo vuelca 45 minutos de su rock más potente calentando una sala llena a rebosar que, habiendo ido a ver a Sínkope, piden un bis al grupo invitado.

También el grupo es llamado para telonear al grupo vasco “Memoria de pez”, que actuará el 8 de Marzo en la Sala Barroco(Cáceres). Así mismo, tienen cerradas varias fechas para el mes de Marzo en salas de Montehermoso y de Zarza de Granadilla. Con muchas ganas de hacer rock y de dar de hablar, Contraelreloj prepara 2014 con mucho ánimo, ensayando canciones nuevas que saldrán en su próximo disco de estudio, previsto para este año, y ensayando también las otras canciones para tener un repertorio arrollador que defender sobre las tablas de los escenarios.

Web de Contraelreloj: www.contraelreloj.tk
Redes sociales de Contraelreloj:
ImageProxy (29)ImageProxy (28)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here