viernes, septiembre 24, 2021
spot_img
InicioActualidadNoticiasX GARRIDOROCK FESTIVAL, 2ª PARTE

X GARRIDOROCK FESTIVAL, 2ª PARTE

El viernes 25 de Noviembre asistimos a la segunda parte del GarridoRock Festival en Gruta 77, para ver a Odio Kozina, Kultura de Bar, Debruces Punk Panther, estos últimos sustituyeron a Blokeo, que no pudieron asistir a la cita por motivos personales.

odiokozina04

Los primeros en romper escena fueron Odio Kozina, un grupo de punk de Madrid, que no dejó a nadie indiferente con su actuación. Para abrir tocaron una intro instrumental, seguida de su tema «Soy», continuaron con «Terrible Puñal» «Besos Kurdos», tras la cual pararon el concierto unos minutos, debido a que uno de sus colegas no tenía entrada para acceder a la sala. No todo fueron canciones propias, también hicieron algunas versiones, como por ejemplo, «Hipócritas» de Eskorbuto Txus de La Polla, donde el cantante de Debruces les acompañó a las voces. Durante el concierto hubo una mención especial y emotiva a la difunta Rita Barbera dedicándole la canción «Askerosos».

kulturadebar02

Kultura de Bar es un grupo de punk rock formado en Linares, capital de santo reino de Jaén, como siempre indican al presentarse en sus conciertos. Fueron los siguientes y ofrecieron un gran espectáculo. La primera canción que tocaron da nombre al disco que se encuentran presentado «The Rave’s Güarner», seguida de «Kieres Kreer» y de «Un Día Especial» donde el cantante de Debruces volvió al escenario para acompañar a las voces. Durante dicha canción, uno de los micrófonos de la batería se cayó al suelo, lo que resolvieron en un santiamén, pero éste no sería el único imprevisto, ya que en el tema «El Mensajero» el cable del micrófono fallaba provocando que se entrecortase la voz, lo que se solucionó cambiando el cable antes de empezar el siguiente tema, «Dame Una Nueva Oportunidad». Poco antes de finalizar el concierto, los guitarristas de Debruces Odio Kozina junto con sus respectivos cantantes colaboraron en «A Dos Velas». Para finalizar el concierto que ofrecieron al entregadísimo público de la Gruta 77, tocaron «Somos Los Kultura», «En Blanco y Negro» de Barricada y un tema instrumental.

debruces03

Debruces recogieron el testigo, para deleitarnos con su punk rock madrileño. Empezaron con «Vagabundo Perdido», «Secuestrado», «Fuerza en la Calle» «En la Cuneta» dedicada a Rita. Llegada la séptima, «Castillos de Arena», el cantante de Kultura de Bar salió al escenario, enganchó el micro y prácticamente la cantó entera. Durante «13.12″ el cantante de Uno di Noi salió al escenario para darle un toque Oi! a la canción. Siguieron con un par de canciones consecutivas; «Somos Una» y «¿De Qué Lado Estás?», en la que el bajista de Uno di Noi ayudo con las voces. Llegó en turno del popurrí, donde de forma muy habilidosa, mezclaron «Yo soy de los Kultura» con canciones de Porretas, Ska-P, Pipperrak, Reincidentes, La Polla, entre otras muchas. La última canción que tocaron fue «Jueves» en la que subieron al escenario miembros de Kultura de Bar, Odio Kozina y Uno di Noi.

punkpanther03

Para la gran mayoría, el festival acabó debido a las altas horas de la madrugada, pero todavía quedaba Punk Panther por actuar. El grupo de Punk madrileño forjado en La Dragona, salió al escenario sin complejos para dar caña, las primeras fueron «Guerra y Capitalismo» y «Es la Droga». También tocaron una versión de los Elektroduendes, «Salgo a la Calle». Al terminar la canción «Putx de Punk» regalaron un bote de alcaparras en vinagre, a la última persona del publico que dijo “Punk” tal como explicó el cantante antes de empezar a tocarla. El grupo, que está apunto de sacar su tercer disco, del que por el momento no hay mucha información, presentó algunas de las canciones de su futuro disco como por ejemplo: «Punk del cementerio».

Espero que el espíritu de Rita Barberá haya disfrutado del concierto y no se haya agenciado parte de la recaudación. Gracias GarridoRock por estas dos fabulosas sesiones con estos grandes artistas y músicos.

Crónica por: Willy Copa
Fotos por: Mikel Masa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here