El festival Resurrection Fest ha emitido un comunicado oficial en respuesta a la polémica generada por la participación del fondo de inversión KKR en su estructura empresarial.
Varias bandas, como Gigatron y Crossed, han cancelado su participación en el festival en protesta por los vínculos de KKR con actividades en territorios palestinos ocupados. Estas cancelaciones se suman a las de otros artistas en festivales como Viña Rock y Sónar, que también están bajo el paraguas de Superstruct Entertainment.
Mientras tanto, otras bandas, como Angelus Apatrida, han decidido mantener su participación en el Resurrection Fest. En un comunicado, expresaron su condena al conflicto en Palestina, pero argumentaron que una coherencia absoluta implicaría rechazar muchas otras colaboraciones empresariales, incluyendo su discográfica.
La banda Malkeda ha declarado que no va a volver a presentarse al concurso del festival conocido como Band Contest. Lo ha hecho con un comunicado oficial que ha ofrecido en sus redes sociales. De esto ya habíamos hablado en otra noticia anterior.
En el ámbito político, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha declarado que KKR «no es bienvenido» en España y ha expresado su preocupación por su implicación en festivales nacionales.
Al respecto el festival ha ofrecido un comunicado oficial en sus redes sociales, que aquí compartimos a continuación:
A pesar de la controversia, el Resurrection Fest 2025 sigue adelante con su programación, celebrando su 20º Aniversario del 25 al 28 de junio en Viveiro, con artistas como Slipknot, Korn y Judas Priest en el cartel. Entendemos también que el festival seguirá llevando a cabo nuevas ediciones con bandas de la escena del Metal después de la de este año y seguirá con el mismo inversor. Eso no va a cambiar. Esta situación la puede cambiar el público, dando de lado al evento, y no volver asistir nunca más. Pero no sabemos con acierto en qué va a quedar todo.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.