martes, octubre 26, 2021
spot_img
InicioActualidadNoticiasPRESENTACIÓN DE "LA SED ANIMAL" DE POR INSTINTO EN LA SALA CABARET

PRESENTACIÓN DE «LA SED ANIMAL» DE POR INSTINTO EN LA SALA CABARET

Título encabezado

Diario de un Rockero quiso acercarse el pasado 11 de octubre a la presentación del segundo trabajo de Por Instinto, «La Sed Animal» que tuvo lugar en la madrileña sala Cabaret. Para este segundo álbum han sido fichado por la compañía discográfica de Rock Estatal. Rock Estatal se encargó de organizar este evento hecho a medida para la banda donde estuvimos prensa, familiares y amigos de la formación.

Todo comenzaba con un pequeño concierto donde interpretaron 6 temas algunos pertenecientes al último disco y otros al primero, «La Camisa de Fuerza». Después se llevo a cabo una rueda de prensa muy cercana y familiar donde compartieron unas palabras sobre el nuevo disco donde no puedo estar Jorge (guitarrista solista) por salud.

Este nuevo disco lo sacaron con ilusión y esfuerzo, es un camino a seguir y para ello han contado con Rock Estatal Records. Han trabajado mucho para conseguir temas con más fuerza y sacar más potencial, para llegar a conseguir el sonido mas definido, donde a pesar de plasmar sus influencias, han hecho los que les ha apetecido, para que cada vez que escuchéis el CD os recuerde al sonido de Por Instinto y no a otro. Todo ello lo resumían en una madurez y una evolución que han plasmado en «La Sed Animal». Con este proyecto hablan del caos y la rabia, de los problemas sociales que a todos nos inquietan basándose en la cruda realidad y en sus vivencias. Además cuentan con la colaboración de Oscar de Debruces en el track 8, «Desechados» por la amistad que les une con Debruces. Por lo tanto, el 7 de noviembre harán la presentación oficial con un concierto en Madrid en la sala Lemon, donde estarán acompañándoles Debruces. También comentaron que tenían firmado un tercer álbum con la misma discográfica y que iba a tener mucho que ver con este segundo trabajo, y que esperan que tenga un sonido más limpio. Finalmente también comentaron que sus festivales soñados son por ejemplo: Aupa Lumbreiras con Debruces, Viña Rock con Platero y Tu o Alcarria Rock. Actualmente se encuentran preparado fechas para hacer una gira española.

Para terminar, se despidieron de la mejor manera, dejándonos con un vídeo sobre su paso por el estudio durante la grabación de «La Sed Animal».

SET LIST:

  1. Alíate con Tu Enemigo
  2. Despertad
  3. Por el Salto
  4. A Cal y Canto
  5. La Sed Animal
  6. Minuto a Minuto

Crónica por Gloria A.B
Fotos por Pedro Bao López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here