viernes, diciembre 2, 2022
InicioActualidadNoticiasPRESENTACIÓN DE "A FUEGO EN LA PIEL" DE BEETHOVEN R

PRESENTACIÓN DE «A FUEGO EN LA PIEL» DE BEETHOVEN R

IMG_9315

El pasado 5 de abril acudimos al Hard Rock Café de Madrid para asistir a la presentación de lo que será el nuevo disco de Beethoven R bajo el título de «A Fuego En La Piel», que saldrá a la venta este viernes 8 de abril con una espectacular firma de discos en La Piazzola de los famosos Bajos de Opañel a las 21h. Lo primero de todo, pudimos disfrutar del videoclip de «Fuertes», tema que abrirá el álbum, ya que estos días lo pudimos disfrutar como adelanto al disco. Después de esto Jorge Valencia de Rock Estatal presentó el evento y dio las gracias a toda la prensa que se acercó por allí.

Beethoven R ha trabajado mucho para conseguir el disco que ellos querían lograr. Además han considerado que este es el mejor de toda su carrera, sin desprestigiar a todos los trabajos discográficos que han realizado hasta la fecha. Sin embargo, entre todos los músicos que componen la banda actualmente, han compuesto los temas. Y esto no ha podido ser posible sin la ayuda de Justo Urbano Heredero de Nuada Eventos y Producciones. Con una formación reformada, donde han cambiado tres de sus músicos y que actualmente queda consagrada con: José Luis Saiz y Javier Oliva a la guitarra, Antonio Alcoba a la batería, Juan Carlos Adeva «El Moreno» al Bajo y Alberto «Aorman» García a la voz, han conseguido lograr un disco más rico en sonido y con una variedad musical muy interesante, para que cada tema suene diferente, gracias al haberlo grabado y masterizado por Ángel Muñoz en los Anhell Studios de Madrid. Además apostaron por el formato digipack a través del sello discográfico de Rock Estatal, para que fuera más atractivo a la vista. Por lo que podemos decir, han cuidado hasta el mínimo detalle. Siguiendo con esto, la temática es muy variada también. Por lo tanto, vamos a tener un álbum con varias canciones de Heavy Metal como por ejemplo «El Amo del Miedo», «Falsas Promesas» «Normandía», otros de Power Metal, algunas más hardrockeras como «A Fuego», «Siempre Quiero Más» «Acción» y dos medios tiempos que serían las baladas que vamos a poder encontrar dentro de este último trabajo editado cómo serán, «Cómo En Un Sueño» «El Último Tren», abarcando temáticas como el amor y desamor, las mujeres (algo que les ha acompañado en toda su carrera), las guerras, letras más reivindicativas… En resumidas cuentas, querían dar un lavado de cara a la formación y seguir apostando por el Metal y no dejar de componer, porque ellos siguen creyendo en esto y no piensan tirar la toalla y por ello ha decidido dar un salto más allá. De este modo, han incluso cambiado el logo por uno más trabajado y evolucionado para los tiempos que corren.

beethovenr-afuego

Respecto a la portada nos confesaron que no era esta la idea que tenían en un inicio, ya que Javi pensó incluso poner una foto de su mujer al ser modelo, pero la cosa cambió y optaron por este diseño del dibujante Eduardo Maqueda, quien también les rediseño el logo. Para terminar, nos informaron que todavía nos tienen fechas cerradas para poder presentar en directo el disco, pero lo más seguro es que en Madrid ya se espere a Noviembre. Y por último, pudimos escuchar en primicia el disco al completo.

TRACKLIST:

  1. Fuertes
  2. A Fuego
  3. La Tentación
  4. Fruto Prohibido
  5. Cómo En Un Sueño
  6. Acción
  7. Falsas Promesas
  8. Siempre Quiero Más
  9. El Amo del Miedo
  10. El Último Tren
  11. Vientos de Cambio
  12. Normandía

Texto y fotos por: Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí