martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadNoticiasNUEVO INSTRUMENTO EN SALDUIE

NUEVO INSTRUMENTO EN SALDUIE

1526580_591087597611246_351742746_n

Muy pronto podremos ver a Salduie en los escenarios con un instrumento nuevo, gracias a la ingenuidad del teclista de la banda. Se trata de la zanfoña, instrumento antiquísimo, que empezó a usarse en la música religiosa allá en tiempos del Mester de Clerecias. A continuación os dejamos un ejemplo.

zanfona 01

La zanfoña es un instrumento de cuerda de origen medieval semejante al violín. Sus cuerdas vibran para producir sonidos a través de un manillar que tiene, que podéis observar en la fotografía anterior. Suelen tener dos o tres cuerdas y dos o tres bordones que son los que emiten los sonidos grabes y en uno de sus laterales tiene una especie de teclado. En la actualidad, se puede encontrar en versión eléctrica.

Para cerrar la entrada o dejamos con un tema de Salduie:

https://www.youtube.com/watch?v=g4Lg0G9mZ9k

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí