Home Crónicas de conciertos TXARLY USHER Y LOS EJEMPLARES+KINKI BOYS – INVERFEST 2024

TXARLY USHER Y LOS EJEMPLARES+KINKI BOYS – INVERFEST 2024

0

Doble cartel con dos bandas absolutamente demoledoras que nunca decepcionan en directo y dentro de pasajes musicales que van desde el punk, pasando por el rock and roll y terminando en sonidos after punk tremendamente energéticos y con la adrenalina a flor de piel.

Abrieron la noche Kinki Boys que actualmente son una de mis bandas favoritas de nuestra escena y que he visto crecer desde el inicio con un Jordi Vila a la batería y a la voz que cada vez le veo más pletórico y sobretodo feliz con este proyecto que lleva junto a Marga Alday al bajo y nuestro querido Mikel Garcia Mancho a la guitarra ,dando como resultado una combinación de punk y rock and roll absolutamente vibrante y que poco a poco ha ido evolucionando a tintes más oscuros y de corte afterpunk.

“El Tren”, ”Ahora” o “Amor Paranormal” inciden en esos tintes oscuros que poco a poco van cogiendo las riendas con la voz de Marga que es absolutamente magnífica y que me pone la piel de gallina contrastando con los cortes más macarras y la voz de Vila como “Vete”, ”Mí Santidad” o “Frentes Abiertos”, que muestran una gran versatilidad musical facturando un directo contundente y con muchos matices a nivel musical.

Antes de entrar en la que fuera la descarga de Txarly Usher y Los Ejemplares, no puedo olvidarme que los Kinkis además nos regalaron temas nuevos que van a ir en su próximo Ep, como “La Ria” o “9,8” y que sonaron frescos y con mucha fuerza, junto a otros temas o la cover de los “Obligas”, que no puede faltar en sus descargas, ”Redada en Ciudad Sumision” en un setlist que mantiene la intensidad, y no te deja tiempo para respirar.

Al poco tiempo ya teníamos a Txarly Usher y Los Ejemplares sobre el escenario. Desde el primer momento que conocí y escuché a la banda, me engancharon al instante. Sin duda, un proyecto musical como este entroncado en los sonidos más oscuros y bebiendo desde fuentes musicales como The Cure hasta Parálisis Permante, hay muy pocos en este país.Tienen un sello musical muy propio, y a pesar de los cambios en formación, no han perdido pegada ni fuerza facturando uno de los mejores directos que puedes ver sobre un escenario.

Energía salvaje y adrenalina con un Txarly Usher a las voces, que es puro magnetismo y una excelente combinación entre Iggy Pop, Peter Murphy y Dave Vanian, sabiendo conectar con el publico e interactuar con toda la sala, especialmente las primeras filas y respaldado por el resto de sus compañeros a nivel musical.

El show frenético, salvaje y acelerado en el que nos encontramos momentos melancólicos con sabor a The Cure en uno de mis temas favoritos como es “Llantos de Alcohol”, o también, en “Ratas Extrañas”, sonidos afterpunk con buenas melodías como “Hipnopedia” o “Clase Perdedora” con momentos crudos y salvajes con “2 Minutos de Odio”, “Anfetamina” o “Todavía No” y momentos inquietantes y más oscuros con “Gatos” o “Luna Negra”. Sinceramente una banda que se merece estar mucho más alto y que si no conocéis os recomiendo descubrir.

Crónica y Fotos de Charly Rock And Roll