Presentamos “Moj Dilbere”, segundo videoclip de adelanto del próximo álbum de Los Niños de los Ojos Rojos (NOR), “Hard Folk”: un disco en el que la banda nos va a invitar a sumergirnos en un viaje donde la música se convierte en una experiencia compartida; en una celebración del ritmo, la palabra y la vida.
El título de la canción, “Moj Dilbere”, significa «mi amor» o «mi tesoro» en bosnio. La composición cuenta con trecientos años de antigüedad, y rinde homenaje a una de las melodías más antiguas de la música Sevdah de Bosnia y Herzegovina en clave de ritual de fuego, danza y alma.
Su letra habla del dolor de la pérdida, del vínculo con la tierra y la memoria, y del orgullo de un pueblo que canta incluso en la tristeza.
Para llevar la grabación de “Moj Dilbere” a lo más alto se contó con las colaboraciones de Ana Jiménez, del grupo Acetre, y de Laura Marín.
El videoclip, firmado por Diego Latorre, ya puede verse en youtube, y la canción ya está a disposición de todos en las plataformas digitales.
Compartimos el videoclip oficial de “Moj Dilbere” a continuación:
Apabullantes cruces de ritmos y músicas mediante, mensaje lírico en diferentes idiomas para una misma actitud, “Moj Dilbere” muestra a las claras la atmosférica y volcánica mezcolanza estilística de NOR, filtrada por el particular alambique sonoro de la banda: todo un referente de la escena Word-music los extremeños, a la hora de defender y reivindicar la multiculturalidad.
Todo ello queda reflejado en el videoclip por medio de una arrebatadora sucesión de imágenes que dsfilan a ritmo trepidante ante las retinas de los impactados espectadores.
He aquí, así pues, desenfado y espíritu festivo perfectamente sincronizado a ritmo de dancehall, ragga, raggamuffin o roots reggae, envuelto por un omnipresente halo de música de raíces balcánicas.
Los Niños de los Ojos Rojos son una banda internacional de folk que, fusionando rap, disco, reggae, ska y funk con música tradicional balcánica, irlandesa y extremeña -entre otras-, siendo pioneros en ello, llevan desde el año 2000 conquistando escenarios. En este tiempo han ofrecido cerca de mil conciertos.A la espera de la publicación de “Hard Folk” (llamado a ser su quinto disco de estudio), cuatro trabajos conforman su discografía: “Venga enseguida” (2001), “Hijos del humo” (2005), “Lo veo todo claro” (2010) y “Regreso a la comarca”, 2017.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.
