Los Nikis de la Pradera son Arturo Pérez, Rafa Cabello, Joaquín Rodríguez, Mauro Canut y Nacho Biosca. Muchos de ellos eran miembros de «Los Nikis», y también de «Los Vegetales», «Ataque de caspa» y «Los Ronaldos», porque a partir de ahora Ricardo Moreno es su nuevo batería. Aunque fueron devotos seguidores de los Ramones, decidieron dar un paso audaz hacia el country, desprendiéndose de su pedal de distorsión. Tras su primer álbum homónimo, regresan con «Llorica», ya disponible en vinilo y en todas las plataformas digitales.
En su segundo álbum, «Llorica», Los Nikis de la Pradera no cantan canciones de amor. Para compensarlo, nos cuentan historias sobre la nueva masculinidad frágil, de una maleta que se pierde y luego aparece, de un hortera de bolera orgulloso de serlo, de unos delitos financieros que tardan mucho en prescribir, de una pija abducida por el country, de lo traicionera que es la domótica, de lo gris que se vuelve uno con los años, de una maligna directora de recursos humanos que merece la muerte, del protagonista de Breaking Bad, del fin del mundo contado por un megáfono, del cantante de Airbag siendo forzado a grabar videoclips vestido de vaquero, de los gymbros, del Tinder, de la soledad, de la turra que dan los que están encantados de haberse conocido, de lo triste que es ser el tipo solitario del bar y de los que sospechan que su pareja es un asesino. En definitiva, una colección de problemas del primer mundo con un estilo country paleto sin muchas pretensiones.
El 13 de febrero podréis llorar todos juntos en la Sala Villanos de Madrid, durante la presentación de este nuevo álbum, «Llorica». Entradas ya a la venta. Haz click aquí.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

