Durante los días 3, 4 y 5 de julio de 2026, el auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid se vuelve a transformar en la casa del festival Río Babel. El primer encuentro del verano en Madrid vuelve a acercar América a España durante tres jornadas con un line-up ecléctico y único, con siete artistas y bandas poniendo el broche de oro al cartel de su próxima edición.
Viernes 3 de julio
testigo del éxtasis colectivo de La Pegatina, que vuelve a lo grande en 2026. Tras dos décadas de trayectoria manteniendo en lo más alto y show tras show una energía y adrenalina incansables gracias a éxitos atemporales como «Lloverá y yo veré» o «Mari Carmen», su modus operandi también aterriza sobre las tablas de Río Babel el próximo 3 de julio.
El momento de Ultraligera es ahora. Tras estrenar su primer disco «Pelo De Foca» en marzo de 2025, el cuarteto se ha ganado el cariño incondicional de la prensa especializada y de un público en constante crecimiento que acompaña a la formación con cada paso. Arropada por una atmósfera y estética oscura, la premisa de Ultraligera -a golpe de rock alternativo- es sacar nuestro lado más salvaje.
Sábado 4 de julio
Pioneros del movimiento mestizo en España, Eskorzo llegan este verano al festival Río Babel presentando nuevas formas de entender la música. El septeto funciona como un reloj de precisión que irradia disfrute y locura a partes iguales, trascendiendo las fronteras entre la música latina, el afrobeat, el rock, el punk o el reggae-ska; prueba de ello es su trabajo más reciente, «Historias de amor y otras mierdas», así como su 30 aniversario, que combatirá el calor del verano madrileño en Rivas-Vaciamadrid.
Todos estos nombres son solo algunos que llegan para cerrar el cartel definitivo que vamos a tener en 2026, que se suman a muchos otros como por ejemplo Molotov, La M.O.D.A., The Offspring, o Eskorzo. Compartimos el cartel completo.
Entradas de día y abonos generales disponibles en www.festivalriobabel.com
Además, el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid contará con diversos servicios y comodidades para el público, manteniendo el compromiso del festival con la sostenibilidad, la accesibilidad y el bienestar de los asistentes. El recinto es accesible en transporte público, ya que está muy bien comunicado con diferentes opciones de acceso. La parada de metro Rivas Futura (Línea 9, Zona B1) permite llegar cómodamente desde cualquier punto de Madrid. Además, varias líneas de autobuses conectan la capital con Rivas-Vaciamadrid, y también se podrá acceder en taxi o VTC, disponibles durante todo el evento.
Para quienes acudan en vehículo privado, habrá parkings gratuitos con plazas asignadas por orden de llegada y espacios reservados para personas con movilidad reducida. Por último, el festival pondrá a disposición del público un servicio de lanzaderas de vuelta que conectará directamente el recinto con la Estación Puerta de Atocha-Almudena Grandes al finalizar los conciertos, garantizando un regreso cómodo y seguro.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.



