Los insurgentes del rock industrial Jesus on Extasy (JoE) están de vuelta, más oscuros, pesados e implacables que nunca. Liderados por su miembro fundador, Dorian Deveraux, la banda regresa con un sonido contundente que lleva su emblemática mezcla de ritmos industriales, guitarras abrasadoras y emoción pura al siguiente nivel.
Dando a los fans un tentador adelanto de su segunda venida con el sencillo «Wide Awake» en 2023, la banda firmó con Metropolis Records para lanzar «Days Gone By» a finales de 2024, seguido de «Soul Crusher» y «Somewhat Happy». Las cuatro canciones están incluidas en «Between Despair And Disbelief», el nuevo álbum de Jesus on Extasy, disponible el pasado 12 de septiembre, y todas son más pesadas, intensas y descaradamente agresivas que nunca. «Parece que el mundo se está yendo al infierno. Podríamos crear la banda sonora», afirma Deveraux.
Jesus on Extasy se encuentra actualmente de gira europea, la cual no llega a España, pero le acompaña Die Krupps, a la que seguirá otra con KMFDM a principios de 2026. Los fans pueden esperar un concierto imparable repleto de nuevo material y clásicos reinterpretados, demostrando que su resurgimiento no es solo un regreso, sino que ha llegado para quedarse. Con un toque más duro y una pasión que se resiste a apagarse, pretende dejar una huella imborrable en el panorama del rock alternativo.
Celebrados en los medios como una fuerza impulsora de su escena durante la década del 2000, Jesus on Extasy fue reconocido como una «Nueva Cumbre del Rock Industrial» por la revista alemana Sonic Seducer, además de aparecer en las portadas de otras publicaciones especializadas en Europa continental como Orkus, Zillo y Elegy. Su sonido innovador y su estética audaz los convirtieron en uno de los grupos más comentados de la música oscura underground, con canciones como «Assassinate Me» y «Neochrome» convirtiéndose en clásicos de culto, y la banda compartió escenario con figuras de la talla de Marilyn Manson, Nightwish, Eisbrecher y The Birthday Massacre antes de alejarse del foco de atención y desaparecer en la noche.
TRACKLIST:
- Ghosts
- Days Gone By
- Soul Crusher
- Wide Awake
- A Hard Goodbye
- Something Far Away
- Somewhat Happy
- Where Did We Go Wrong
- Between Despair And Disbelief
- The End Of Everything
- Will It Ever Stop
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.