Sam Rivers, bajista y cofundador del grupo Limp Bizkit, ha fallecido a los 48 años.
La banda publicó un comunicado oficial en sus redes sociales el 18 de octubre para anunciar la terrible noticia.
En el comunicado la banda decía:
“Hoy hemos perdido a nuestro hermano. Nuestro compañero de banda. Nuestro latido.”
Y también: “Sam Rivers no solo era nuestro bajista: era pura magia. El pulso debajo de cada canción, la calma en el caos, el alma en el sonido.”
La causa exacta de su muerte no fue revelada por la banda o la familia al momento del anuncio. Sin embargo, Rivers había tenido durante años problemas de salud vinculados al consumo excesivo de alcohol y a una enfermedad hepática grave, lo que le llevó a abandonar temporalmente la banda en 2015 y a someterse a un trasplante de hígado.
Sam Rivers nació el 2 de septiembre de 1977 en Jacksonville, Florida, EE.UU. Fue uno de los miembros fundadores de Limp Bizkit, junto con el vocalista Fred Durst, el batería John Otto, el guitarrista Wes Borland y el turntablist DJ Lethal.
Su estilo de bajo fue una parte clave del sonido nu-metal y rap-rock que caracterizó la banda en finales de los ’90 y principios de los 2000. Con Limp Bizkit consiguió alcanzar las listas de éxito en Estados Unidos. Curiosamente su sentido del humor peculiar se refleja en títulos como el de su álbum del año 2000, “Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water”.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.