InicioActualidadNoticiasFALLECE ACE FREHLEY, GUITARRISTA DE KISS

FALLECE ACE FREHLEY, GUITARRISTA DE KISS

Texto alternativo del banner

Ace Frehley, guitarrista original y miembro fundador de la banda Kiss, ha fallecido a los 74 años.

El músico murió el pasado 16 de octubre en Morristown, Nueva Jersey (Estados Unidos). La causa apodada en los comunicados oficiales es una caída reciente que derivó en complicaciones, aparentemente una hemorragia cerebral tras el accidente.

En los últimos momentos, estaba rodeado de sus familiares y seres queridos, según informó la familia.

Reacciones y homenaje

Los miembros de Kiss, especialmente Gene Simmons y Paul Stanley, expresaron su profundo dolor y destacaron el papel irreemplazable de Frehley en la historia de la banda.

La familia comunicó que están, pero que celebrarán su risa, su bondad y su legado.

En sus redes sociales y medios de prensa ya circulan homenajes y recogida de recuerdos de su música y de la influencia que dejó en generaciones de guitarristas.

Sobre su trayectoria 

Paul Daniel “Ace” Frehley nació el 27 de abril de 1951 en el Bronx, Nueva York.  En 1973 se incorporó a Kiss, tras responder a un anuncio de la banda que buscaba un guitarrista solista.

Con su estilo innovador, efectos visuales (como guitarras humeantes) y su personaje “Spaceman” (o “Space Ace”) con maquillaje estelar, Frehley se convirtió en una de las figuras más emblemáticas de Kiss.

Participó en muchos de los discos clásicos del grupo (incluyendo Alive!, Destroyer, etc.) y también lanzó álbumes en solitario.

En 1978 lanzó su álbum solista, con la canción “New York Groove” que tuvo gran éxito.  Abandonó Kiss en 1982 por discrepancias creativas, pero regresó en los años 90 para giras de reunión. Pero, en 2014 fue incluido junto con los otros miembros fundadores en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster, redactora y directora de contenido de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, entrevistas, catas de cerveza artesana y artículos más especializados. Mis gustos musicales son muy variados, no solo abarcan Rock, Metal, Punk y Ska, sino que hay mucho más y no todo se visibiliza en la web. También soy una apasionada de la cerveza artesana, lo que plasmo en los artículos que publico en la sección "Lo más cervecero".
Texto alternativo del banner Texto alternativo del banner

BOOZE & GLORY ANUNCIAN GIRA POR ESPAÑA

Booze & Glory, referentes indiscutibles del street punk y Oi! británico, vuelven a España este mes para presentar su esperado nuevo álbum "Whiskey Tango Foxtrot"...