viernes, octubre 22, 2021
spot_img
InicioActualidadNoticiasEL ÚLTIMO TXIKITERO LANZA SU PRIMER TRBAJO "JAI ALAI"

EL ÚLTIMO TXIKITERO LANZA SU PRIMER TRBAJO «JAI ALAI»

unnamed (13)

Elaborar una tortilla de patata es sencillo (aceite, sal, cebolla, huevos y patatas), lo difícil es hacer que tu tortilla destaque entre las demás y sea “la tortilla” y no “una tortilla más”. Lo mismo ocurre en el punk-rock, no hace falta ser un maestro de los fogones ni un virtuoso del instrumento para hacer algo fresco de calidad que llegue al público, es el caso de EL ÚLTIMO TXIKITERO y su «Jai Alai», primer disco de estos chicos de Vitoria, Zambrana y Gimileo (La Rioja).

Desde la primera escucha te queda claro que lo suyo es actitud. Trece temas elaborados con ingredientes frescos y sencillos, letras divertidas y cotidianas, canciones rápidas, cortas, sin atajos, sin vías secundarias, con una pizca de picante y extra de guitarras cañeras, todo ello acompañado de una base rítmica que hará moverse a todo aquel  que quiera pasar un buen rato.

Lejos queda ya el invierno del 2007, momento en el que Ángel invito a Borja a participar en sus orgías musicales, uniéndose más tarde Rodrigo y de donde salió la maqueta “You will never drink alone” 2010. Más tarde llegan al grupo Pany y Raul y la banda queda totalmente definida, con un puñado nuevo de canciones y casi de un día para otro vuelven a meterse en la casa estudio de Álvaro (batería de Rdt) para grabar «Jai Alai»: 13 canciones sin pretensiones donde la actitud está por encima de la aptitud.

Como ellos mismos se definen «Cinco individuos que, sin inventar nada, logran sonar frescos, divertidos y contundentes». Han venido a quedarse en tus oídos por mucho tiempo y, desde luego, su carta de presentación “Jai Alai” lo deja claro.

Finalmente, su primer álbum saldrá a la venta el próximo 13 de octubre.

Puedes escuchar aquí «En Euskadi no se folla», single adelanto:

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=4wRW_sxOq7M&feature=youtu.be]

ImageProxy (29)  ImageProxy (28)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here