Tras seis años de silencio discográfico, Dünedain, una de las bandas más icónicas del heavy metal melódico español, ha regresado con fuerza. Lo hace presentando «Fénix», el primer adelanto de su nuevo trabajo de estudio titulado «Érase», que verá la luz este próximo otoño. Este nuevo disco promete consolidar aún más la posición de la banda en la escena nacional e internacional del metal.
Érase ha sido grabado entre los estudios Sonido XXI (famosos por trabajar con bandas como Koma y Marea) y Rock Lab, con la producción, mezcla y arreglos a cargo de Dan Díez, guitarrista de Tierra Santa. El máster del álbum ha sido realizado por nada menos que Leon Zervos, conocido por su trabajo con grandes nombres como Aerosmith, Iron Maiden y Muse. Sin duda, todo un aval de calidad para este nuevo capítulo en la historia de Dünedain.
Compartimos el videoclip oficial de «Fénix» a continuación:
El single «Fénix» es una declaración de intenciones. Con riffs potentes, melodías épicas y letras cargadas de fuerza y esperanza, Dünedain demuestra que está más vivo que nunca. Este tema marca el inicio de una nueva era para la banda, y sus seguidores ya lo han recibido con entusiasmo en plataformas digitales.
Próximos conciertos de Dünedain en 2025:
Dünedain no solo vuelve con nuevo material, sino que también se prepara para una gira que promete ser inolvidable. Estas son las fechas confirmadas hasta el momento:
- 28 de junio – Burgos
- 26 de julio – Carabaña (Madrid)
- 6 de agosto – Festival Leyendas del Rock
- 30 de agosto – Corvera (Asturias)
- 27 de septiembre – Festival Ginetarock
¡Y esto es solo el comienzo! Pronto se anunciarán nuevas fechas, así que permanece atento a las redes sociales y web oficial de la banda.
Con «Fénix» como carta de presentación, y «Érase» en el horizonte, Dünedain está listo para reconquistar el trono del metal nacional. ¡El grupo vuelve por todo lo alto!
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.