Battering Ram anuncia la publicación de su primer disco previsto para el próximo 10 de enero de 2026.
Battering Ram es una banda de heavy metal con influencias del thrash metal técnico, power metal épico y metal progresivo. El grupo había publicado dos demos en 2010 y 2012. Y tras esto, han decidido dar el paso trabajar en su primer disco.
El primer disco de Battering Ram se titula «Time Masters». Se compone de díez cortes e incluye un bonus track, «Wormhole». Todos desarrollan un recorrido conceptual a través del tiempo, la decadencia, la guerra, la trascendencia y el destino, combinando pasajes técnicos, riffs contundentes y atmósferas épicas. Ha sido grabado en diferentes localizaciones: Madrid, Gijón, León y Santander. Se ha masterizado y mezclado en Arcay Studio por Carlos Arcay.
La portada es obra del ilustrador alemán Andreas Marschall, una figura reconocida en este arte, pero de manera internacional, ya que ha trabajado con bandas de la talla de Blind Guardian, In Flames, Kreator, Hammerfall, entre otras.
Cómo adelanto ha presentado dos anticipos de la mano de «The Persecuted (Back Again)», que lanzaban el 12 de diciembre y «Immortality Fed by Death (Unstoppable Train)», que presentaban el 30 de diciembre.
TRACKLIST:
- Moon E-Brak (Euphoria and Decay)
- Unexpected Events (The Beginning of the End)
- The Persecuted (Back Again)
- Holy Grail (Blood)
- Second Son (The Loss of Innocence)
- Immortality Fed by Death (Unstoppable Train)
- Time Masters (Gods of Soul Deliverance)
- The Prophecy (Revelations)
- Armageddon Wars (Ragnarök)
- The Quest (Final Frontier)
- Wormhole (Dreaming Eutocia) [CD bonus track]
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

