InicioCriticas de discosGRAPESHOT - ALL ABOUT TO END

GRAPESHOT – ALL ABOUT TO END

Los madrileños Grapeshot sorprenden con un segundo disco, «All About To End», donde vuelven a hacer esa mezcla de Groove/Thrash y Stoner, pero con un Stoner más marcado y un toque sureño en algunas canciones. Su nueva entrega fue grabada en Sadman Studio bajo la producción de Carlos Santos y masterizado por Miguel Morell. Además ha sido autoeditado y cuenta con una portada muy urbana realizada por el propio vocalista de la formación, Esteban Muñoz.

«Void Your Soul» abre el disco con unas guitarras pesadas y muy marcadas, junto con una batería muy potente que se distingue entre el resto de instrumento por su fuerte constancia y perseverancia a la vez que ayuda a rotular el sonido que trata de conseguir Grapeshot. Y ya de entrada, vemos un voluminoso sonido con muchas garras, marca de la casa que vamos a encontrar a lo largo que avanza el álbum, y todo con una voz que combina dos registros uno más rasgada y gutural y otra más cercana al Stoner. Seguimos con otro temazo y nos encontramos con «Parasites» y seguimos viendo las mismas energías que al principio, pero un groove al inicio que se va combinando poco a poco con Stoner. Y es la voz la que va modulando la canción junto potentes guitarras y marcada y punzante batería que golpea con fuerza. La agresividad está asegurada por la fuerza que despliega Esteban con su voz, lo cual transmite mucho dinamismo y frescura al tema y lo vuelve aun más trepidante. «Hamster Wheel» es uno de los temas más precisos y con un Stoner más marcado, lo que se percibe en las guitarras con sonido más propio del rock de los 70 y algunas partes más bluseras, y en la parte del final hay un momento donde el bajo tiene incluso más presencia. «All About To End» es el tema que da nombre a este larga duración. Se envuelve en un sonido más oscuro pero a la vez alternativo.

«Naked Emperor» es el quinto corte del disco y entra con ganas y con muchas energías desde el minuto uno que arranca la cañerisima. Te empapa en un ambiente de groove con un subidón de adrenalina, pero en mitad rompe en un Stoner para rápidamente coger fuerzas y volver a ese groove que hemos visto a lo largo de la canción, donde gozamos de pequeños momentos con guitarras seductoras con riffs elegantes que te atrapan cuando menos te lo esperas. Rabia es lo que desprende Esteban nada más comenzar «Johny». Pues en esta canción tiene mucho peso el Stoner y ritmos  de batería más propios del Thrash Metal. Cambiamos de registro y pasamos a «Calumet». Lo que nos encontramos es la canción más sureña del disco. Más bien parece ser una fusión de Southern y Stoner.

Llegamos a la recta final y nos encontramos con «New Kind Of Pain», donde volvemos a ver el espíritu de Grapeshot y su frenesí. Con todo y con esto, es la que más groove contiene. Cuenta con una batería bien precisa que va marcando la dirección por donde han de ir y en el punto más álgido lo encontramos en unos fraseos de guitarra, que la vuelven aun más interesante e enriquecedora. En «Schoolyard» es donde más se percibe la pesadez de las guitarras de Javier Pina y Jose Alberto Poveda. Despide este segundo disco con una nueva clase de dolor, «All In», donde  las energías no faltaron. Tal vez este sea el tema más alternativo. Aquí encontramos frases como: «I’m all in, the river talks and the showdown sends you out». Y en la parte del final vamos a encontrar un marcado Stoner.

TRACKLIST:

  1. Void Your Soul
  2. Parasites
  3. Hamster Wheel
  4. All About To End
  5. Naked Emperor
  6. Johnny
  7. Calumet
  8. New Kind Of Pain
  9. Schoolyard
  10. All In

Gloria A.B

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

EL SIERRA, FESTIVAL RURAL CONFIRMA A KIKO VENENO

El Sierra, Festival Rural confirma a Kiko Veneno como cabeza de cartel en Beas de Segura. El festival rural se celebrará el 16 y...