La banda británica Mitch Laddie Band llega a nuestro país esta semana presentando su último trabajo «Faith and Other Bad Habits», lleno de soul, funky, blues y rock, marca de la casa.
Después de las increíbles giras y shows destacados en España de las anteriores giras ,(donde destacan sobre manera las increíbles actuaciones en el Internacional Cáceres Blues Festival , o el Cerdanyola Blues Festival).
Regresan para confirmar lo que son, un cañón en directo!
Estas son todas sus fechas en España , en el mes de Octubre:
- 16 de octubre: Little Bobby – Santander
- 17 de octubre: Udazkena Blues Festival 2025 – Burlada
- 18 de octubre: Maneras de Vivir – Almazán
- 19 de octubre: Sala Onura – Bizkaia
- 21 de octubre: La Gramola-Orihuela – Orihuela
- 22 de octubre: Recycle – Córdoba
- 23 de octubre: Café Teatro Central – Baeza
- 24 de octubre: Louie Louie Live Estepona – Estepona
- 25 de octubre: Cotton & Blues Festival 2025 – Cabezas de San Juan
Esta es la historia de unos ambiciosos y talentosos jóvenes músicos formados en Newcastle, que nunca han parado de tocar y crear nueva música desde muy temprana edad.
Sobre el grupo
Mitch Laddie (Guitarra y Voz) está marcado por la grandeza del gigante del Blues: Walter Trout , desde una edad muy temprana, ha afilado su virtuosa guitarra en los grandes escenarios después de firmar con tan solo 17 años con el sello Provogue Records. Walter Trout apadrinó a Mitch, un aventajado guitarrista y vocalista, los 2 guitarristas han tocado juntos en numerosas ocasiones, coincidiendo en festivales y otros shows.
La banda ha publicado en el pasado numerosos discos, aclamados por la crítica.
Su álbum «Burning Bridges» fue votado como el «Mejor Álbum de Blues de 2012′ por Blues & Soul Magazine.
Tras el éxito comercial de «Burning Bridges «, la banda saca el álbum en directo «Live in Concert».
La banda tuvo el placer de ser invitada a formar parte del «BluesFest» en el Royal Albert Hall de Londres, en 2014, teniendo su directo registrado por la BBC . Mientras grababa y reproducía su directo , Paul Jones’ BBC Radio 2 show, describe a Mitch como «The Real Deal».
Más tarde llegaron 2 trabajos más «LET YOU GO » y «Another World». Con muy buenas sensaciones de la prensa musical.
Y luego varios singles «DIRTY KINK» , «MUSK» adentrándose Mitch en sonidos más Pop y funky, en la onda de los enormes Prince, James Brown, o Michael Jackson,grandes influencias del británico.
Es hora de volver a recibir a los británicos con su poderoso directo. ¡No te van a defraudar!
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Conciertos.