No le (Hannah Aldridge) conocía, ni me había metido de lleno en su fantástico universo sonoro; y desde luego ha supuesto una agradable y fantástica sorpresa la de esta artista de Alabama. ¿Cómo podemos definir su música? Difícil, pero os aseguro que es fascinante poder disfrutar de una enérgica y exquisita combinación de Americana con elementos más modernos, pop y una capa “oscura” cercana a referentes como Nick Cave o Leonard Cohen por citar solo algunos ejemplos. Ninguna queja. El resultado es perfecto. Si a esto añadimos unos shows de la gira europea que se grababan de cara a un nuevo disco en directo estaba claro que no había mejor opción para disfrutar esa noche.
Desafortunadamente el teclista de la banda, Lachlan Bryan, que se encargaría de abrir la noche por motivos de salud no pudo tocar ,en su lugar la bajista Katie Bates abrió la noche de manera brillante y deliciosamente exquisita.
La apertura de Katie Bates, que ademas, es una cantautora de música americana de Melbourne, fue algo muy especial y lleno de sentimientos, y que con su guitarra nos entregó temas llenos de frescura y fuerza, que nos dejaron absolutamente desarmados y con un excelente sabor de boca.
Le tocó el turno de subir al escenario a la fantástica Hannah para regalarnos una descarga intensa y llena de fuerza con muchos matices musicales que sin duda te hacen disfrutar muchísimo comenzando con la demoledora e intensa “You Ain’t Worth The Fight”, la más oscura “The Future” que logra estremecerte, la más intimista “Unbeliever” donde Hannah se queda sola en el escenario acompañada de su guitarra o “Modern Day Bonnie and Clyde” que nos dejó un excelente sabor de boca.
Me maravilla como sabe crear atmósferas musicales que te envuelven en composiciones como “Aftermath” o “Razor Wire” , los contrastes musicales que se van produciendo y una banda que la acompaña eficiente y perfecta donde brilla como hemos dicho a la bajista Katie Bates con la que presenta una complicidad musical que se palpa en el escenario.
Marcus Lundqvist a la guitarra junto a Daniel Juter a la batería derrocharon fuerza y técnica para dar todavia mas empaque al resultado final.
Por desgracia la noche llegaba a su fin con dos temas donde nos mostraba ese toque más oscuro con “Dark Hearted Woman” y “Vampire” que marcaban el final de una noche fantástica.
Crónica y Fotos por Charly Rock And Roll
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos.