InicioActualidadNoticiasVÍGLJÓS PUBLICARÁ NUEVO DISCO EL 19 DE SEPTIEMBRE

VÍGLJÓS PUBLICARÁ NUEVO DISCO EL 19 DE SEPTIEMBRE

Texto alternativo del banner

Un nuevo y siniestro capítulo está a punto de desarrollarse desde el corazón de Suiza, ya que el cuarteto de Black Metal VÍGLJÓS está listo para lanzar su segundo álbum de estudio «Tome II – ignis sacer» el 19 de septiembre a través de Les Acteurs de L’Ombre Productions.

Surgida en Basilea en 2022, VÍGLJÓS (del nórdico antiguo «la luz que brilla lo suficiente como para matar a un hombre») ha consolidado sus filas como un potente cuarteto, con miembros de Alemania y Suiza. Con una formación que ahora incluye guitarra, batería, mellotrón y voz, la banda grabó recientemente su segundo álbum en Hutch Sounds de Marc Obrist (Zeal & Ardor) en Oberwil, BL. El meticuloso trabajo de Obrist en la grabación, mezcla y masterización promete una producción que sin duda capturará la intensa visión de la banda, complementada con el impactante trabajo artístico de Adrian Smith y la maquetación de Luca Piazzalonga.

Si bien VÍGLJÓS reconoce abiertamente la profunda influencia de titanes noruegos de la segunda ola del black metal como Darkthrone, Immortal y Burzum (por nombrar solo algunos), su sonido dista mucho de ser un simple homenaje. Entretejen con maestría la esencia cruda y gélida del black metal de los 90 con inesperadas capas de sintetizador, intrincados punteos de trémolo e incluso ligeras infusiones de riffs y ritmos de rock’n’roll. Todos estos elementos se sustentan en pistas de mellotron con una atmósfera cautivadora, que añaden una profundidad única a su oscuro lienzo. Para quienes han experimentado al grupo en vivo, la noticia es clara: esperen una «experiencia auditiva, visual y olfativa» que perdura mucho después de la última nota.

Temáticamente, «Tomo II – Ignis Sacer» profundiza en el fenómeno del ergotismo: el envenenamiento, voluntario o involuntario, por la ingestión del hongo claviceps que crece en el trigo. Esta antigua aflicción, que alimentó fases históricas de disturbios civiles, caza de brujas y crisis sociales cuando el clima favoreció su crecimiento en fuentes de alimentos esenciales, es una inspiración central.

La banda afirma: «En este nuevo disco, queremos honrar el impacto que el Claviceps (y más tarde el LSD) y las drogas en general tuvieron y aún tienen en el arte, la música, la sociedad, nuestra autoimagen y la medicina, así como el terror y la depravación que nos trajeron».

«Tome II – Ignis Sacer» se lanzará el 19 de septiembre a través de Les Acteurs de L’Ombre Productions en formato CD/LP y digital  también. Además ya está disponible el preorden.

TRACKLIST:

  1. Sowing
  2. A Seed of Aberration
  3. The Rot
  4. Claviceps
  5. Dellusions of Grandeur
  6. Decadency and Degeneration
  7. Harvest
  8. Fallow – A new Cycle begins

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.
Texto alternativo del banner Texto alternativo del banner

EL MARIDAJE Y SU IMPORTANCIA PARA ACOMPAÑAR UNA CERVEZA ARTESANA

En este nuevo artículo ponemos en valor al maridaje. Sabemos lo importante que es acompañar la cerveza artesana con lo que te puedas llevar...