InicioActualidadNoticiasFLOTSAM AND JETSAM PUBLICA EL ÚLTIMO ADELANTO DE SU PRÓXIMO DISCO

FLOTSAM AND JETSAM PUBLICA EL ÚLTIMO ADELANTO DE SU PRÓXIMO DISCO

Texto alternativo del banner

Flotsam And Jetsam vuelve a la actualidad con el lanzamiento de “The Edge Of Nowhere”, el tercer y último adelanto de su esperado nuevo álbum de estudio, “Rats In The Temple”, que verá la luz mañana, viernes 28 de agosto, a través de Napalm Records. La banda estadounidense de thrash metal vuelve así a demostrar que mantiene intacta su capacidad para combinar contundencia, velocidad y una marcada personalidad dentro del género.

“The Edge Of Nowhere” llega apenas unas horas antes de que «Rats In The Temple» esté disponible al completo y sirve como una nueva muestra de lo que los seguidores podrán encontrar en el que será uno de los lanzamientos destacados del thrash metal de este verano. El tema arranca creando una atmósfera de tensión mediante unas melodías de inspiración oriental para, posteriormente, lanzarse de lleno hacia el territorio del thrash metal clásico, con guitarras afiladas y una base rítmica especialmente contundente.

“The Edge Of Nowhere”, un tema sobre mantenerse firme

La nueva canción de Flotsam And Jetsam también destaca por su mensaje. Eric “A.K.” Knutson, vocalista de la formación, explica que “The Edge Of Nowhere” habla de saber cuándo plantar los pies en el suelo y mantenerse firme. La canción invita a defender las propias convicciones y a expresar lo que uno piensa incluso cuando hacerlo parece no conducir a ninguna parte.

Esta temática encaja con el carácter combativo que ha acompañado a Flotsam And Jetsam durante sus cuatro décadas de trayectoria. La banda busca con este nuevo lanzamiento transmitir una sensación de fortaleza ante las dificultades, convirtiendo el tema en algo más que una demostración de músculo musical.

Además, “The Edge Of Nowhere” funciona como el tercer y último single de adelanto de “Rats In The Temple”, después de los lanzamientos previos que permitieron conocer algunos de los diferentes registros que tendrá el nuevo trabajo.

Compartimos el videolyric oficial de “The Edge Of Nowhere” a continuación:

“Rats In The Temple” llega mañana

El nuevo disco de Flotsam And Jetsam, “Rats In The Temple”, estará disponible el 28 de agosto  y estará compuesto por 13 canciones. El álbum llega además en un año especialmente significativo para la formación de Arizona, ya que se cumplen 40 años de la publicación de su debut, “Doomsday For The Deceiver”, uno de los trabajos fundamentales de la primera generación del thrash metal estadounidense.

El repertorio del nuevo álbum incluye temas como “Harvesting The Hate”, “Damnation”, “Absolution”, “Blame The Knife”, “Rats In The Temple”, “The Ghost Behind My Door”, “First On The Spike”, “The Edge Of Nowhere”, “Last Rites”, “A Taste For War”, “Her Blood Your Pain”, “Anthem For The Broken” y “Not Going Down That Way”.

Musicalmente, el disco promete mantener el equilibrio entre el thrash metal clásico de Flotsam And Jetsam y una producción y ejecución más contemporáneas. La formación actual está integrada por Eric “A.K.” Knutson a la voz, Michael Gilbert y Steve Conley a las guitarras, William Bodily al bajo y Ken Mary a la batería.

Con “The Edge Of Nowhere”, Flotsam And Jetsam pone el broche a la campaña de adelantos de “Rats In The Temple”. Mañana, 28 de agosto, llegará el momento de descubrir el álbum completo y comprobar cómo la veterana formación estadounidense continúa defendiendo el legado del thrash metal sin renunciar a su evolución.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster, redactora y directora de contenido de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, entrevistas, catas de cerveza artesana y artículos más especializados. Mis gustos musicales son muy variados, no solo abarcan Rock, Metal, Punk y Ska, sino que hay mucho más y no todo se visibiliza en la web. También soy una apasionada de la cerveza artesana, lo que plasmo en los artículos que publico en la sección "Lo más cervecero".
Texto alternativo del banner Texto alternativo del banner

MIGUEL RÍOS CONFIRMADO EN INVERFEST

El próximo 8 de diciembre Miguel Ríos cerrará gira en Madrid dentro del marco de conciertos que ofrece Inverfest. Será a lo grande, en Movistar Arena. Miguel...