El incendio forestal que se originó el martes en La Hurdes, pone en duda la celebración de Rock in Pino este fin de semana en la localidad extremeña de Pinofranqueado.
El fuego, que deja ya más de 4.800 hectáreas calcinadas. Se trata del incendio más grande en lo que va de verano en la región, para el se ha establecido un dispositivo de cerca de 250 efectivos, con la presencia de la UME sobre el terreno tras la activación del Plan de Protección Civil (Infocaex) el martes.
La preocupación es tal, porque se está perdiendo un entorno natural en Extremadura debido a estos incendios. Esperamos que se extingan tan pronto como sea posible, para las localidades afectadas, puedan volver a la normalidad absoluta. Pero, ha llegado la incertidumbre a la organización de Rock in Pino, el festival de Pinofranqueado, que está previsto para el viernes 21 de agosto en un entorno al aíre libre y con actividades programas desde las 12:30 horas, y donde se iba a llevar a cabo la XIII edición. La propuesta que ofrece este evento en la localidad de Las Hurdes son conciertos de bandas como: Parabellum, Los Niños de los Ojos Rojos, Xpresidentx, Non Servium, Kane de Kañon, Punk Kon Txorizo y Sol Boe. Junto a esto un espacio para Dj con Polakus, Loreazepan y Rubiork.
La situación actual en Las Hurdes se complica bastante por los incendios forestales, que atizan la zona. Tan pronto como sepamos si se celebrará o no Rock in Pino, lo comunicaremos. De momento solo toca esperar a las decisiones que van a tomar definitivamente la organización del festival.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

