Evanescence volverá a España en octubre para ofrecer dos conciertos muy esperados dentro de su próxima gira por Europa y Reino Unido. La banda estadounidense liderada por Amy Lee hará parada en Badalona y Madrid, dos ciudades que se convertirán en escenarios privilegiados para disfrutar en directo de una de las formaciones más importantes del rock alternativo y metal de las últimas décadas.
Los conciertos de Evanescence en España 2026 forman parte de una extensa gira por Europa y Reino Unido, que supondrá el regreso de la banda a estos territorios para realizar su primera gira completa desde el World’s Collide Tour de 2022.
Durante 2025, Evanescence estuvo especialmente centrada en la creación de nueva música, una etapa de trabajo que ahora parece desembocar en un 2026 especialmente intenso para la formación. La banda afronta así una nueva etapa en la que pretende trasladar al directo toda la energía acumulada durante estos últimos meses.
Además, durante los conciertos contarán con dos invitadas de auténtico lujo: Poppy y Nova Twins. La combinación de las tres propuestas promete convertir los conciertos en una de las grandes citas de la temporada para los seguidores del rock, el metal alternativo y los sonidos más contundentes.
Poppy se ha convertido en una de las figuras más particulares de la escena alternativa contemporánea gracias a una propuesta que transita entre el metal, el rock, la electrónica y diferentes sonidos experimentales. Su presencia junto a Evanescence permitirá establecer un interesante puente entre diferentes generaciones y tendencias dentro de la música alternativa.
Por su parte, Nova Twins aportarán su contundente mezcla de rock, punk, electrónica y sonidos urbanos. El dúo británico se ha consolidado como una de las propuestas más interesantes de la escena alternativa del Reino Unido, por lo que su participación completa un cartel especialmente atractivo.
La propia Amy Lee ha explicado el momento que atraviesa actualmente Evanescence y la ilusión que existe dentro de la banda por afrontar esta nueva gira. La cantante destaca que el último año ha sido especialmente inspirador, tanto por la creación de música nueva como por los conciertos realizados y las colaboraciones con diferentes artistas.
“Este año ha sido muy inspirador en muchos sentidos, hemos creado mucha música nueva, hemos dado algunos conciertos que teníamos en nuestra lista de deseos y hemos trabajado con muchos artistas que nos dan vida. Estamos tomando todo ese fuego, energía e inspiración y lo estamos convirtiendo en un 2026 épico para nuestros fans”.
Amy Lee también ha hecho referencia a las colaboraciones mantenidas con K.Flay, Poppy y Courtney LaPlante, explicando que estas experiencias despertaron en ella el deseo de crear un espacio en el que varias de estas artistas pudieran compartir escenario.
“Colaborar con K.Flay, Poppy y Courtney LaPlante me hizo querer crear un mundo en el que pudiéramos compartir escenario juntas, ¡y estoy emocionada de que lo vayamos a hacer realidad!”.
La cantante concluye mostrando su entusiasmo ante la nueva gira y ante la posibilidad de presentar a sus seguidores aquello en lo que la banda ha estado trabajando durante este tiempo.
Fechas de la gira:
- 1 de octubre: Olimpic Arena Badalona – Badalona (Barcelona)
- 2 de octubre: Palacio Vistalegre – Madrid.
Las entradas ya están a la venta. El precio ronda entre 42€ y 62€. Haz click aquí, para hacerte con las entradas.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Conciertos.

