InicioActualidadNoticiasKATATONIA CELEBRA 10 AÑOS DE "THE FALL OF HEARTS"

KATATONIA CELEBRA 10 AÑOS DE «THE FALL OF HEARTS»

Texto alternativo del banner

Katatonia celebra el décimo aniversario de uno de los álbumes más importantes de su carrera con una edición especial limitada de «The Fall of Hearts», originalmente publicado en 2016. El exitoso álbum de la banda sueca será reeditado el 7 de agosto a través de Peaceville en una exclusiva edición 2LP Pearl Dawn Vinyl.

El disco supuso un enorme éxito tanto comercial como de crítica para la banda sueca, alcanzando el número 1 en la lista Heatseekers de Estados Unidos, el número 5 en la lista estadounidense de Hard Rock, el número 2 en la lista de Hard Rock de Suecia, el número 3 en Canadá, el número 4 en la lista Rock & Metal del Reino Unido, el número 6 en Finlandia y el número 11 en Alemania. Además, marcó la primera entrada de la banda en las listas australianas.

Compartimos un pequeño adelanto:

Durante los años previos a la publicación del álbum, Katatonia recorrió intensamente los escenarios de todo el mundo tras el lanzamiento de Dead End Kings en 2012, al tiempo que ampliaba considerablemente su base de seguidores gracias a los dos discos publicados en el sello Kscope, hermano de Peaceville.

En 2013 apareció Dethroned and Uncrowned, una reinterpretación de las composiciones de «Dead End Kings» que exploraba nuevas texturas y atmósferas. Ambos trabajos sirvieron como puente creativo hacia «The Fall of Hearts», un álbum donde la banda profundizó en una orientación más progresiva, llevando incluso al diario británico The Guardian a describir su música como: “Un puente entre el metal y el rock progresivo moderno.”

THE FALL OF HEARTS – EDICIÓN 10º ANIVERSARIO
Disco 1

Cara A

  1. Takeover – 07:09
  2. Serein – 04:46
  3. Old Heart Falls – 04:22

Cara B

  1. Decima – 04:46
  2. Sanction – 05:07
  3. Residual – 06:54
Disco 2

Cara C

  1. Serac – 07:25
  2. Last Song Before The Fade – 05:01
  3. Shifts – 04:54

Cara D

  1. The Night Subscriber – 06:10
  2. Pale Flag – 04:23
  3. Passer – 06:25

Tema extra
4. Sistere – 04:11

«The Fall of Hearts» fue además el primer álbum de Katatonia en contar con la participación del batería Daniel “Mojjo” Moilanen, así como del entonces recién incorporado guitarrista Roger Öjersson, conocido por su trabajo en Blindead 23 y anteriormente en Tiamat.

La aportación de Öjersson añadió una nueva dimensión al sonido del grupo gracias a sus inspirados solos de guitarra, mientras que el conjunto del álbum confirmó la voluntad de Katatonia de seguir expandiendo sus fronteras musicales más allá de los límites tradicionales del metal.

Con este lanzamiento, la banda consiguió atraer a oyentes procedentes de distintos ámbitos musicales y consolidarse junto a nombres tan respetados como Opeth Anathema, afianzando su posición como una de las formaciones más admiradas e influyentes de la música pesada contemporánea.

La impactante y melancólica portada del álbum fue creada por el reconocido diseñador e ilustrador Travis Smith, colaborador habitual de la banda.

Una edición imprescindible para coleccionistas

Esta edición especial limitada por el décimo aniversario de «The Fall of Hearts» se presenta en un elegante doble vinilo Pearl Dawn, acompañado de una funda desplegable (gatefold sleeve), convirtiéndose en una pieza especialmente atractiva para seguidores y coleccionistas de la trayectoria de Katatonia.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster, redactora y directora de contenido de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, entrevistas, catas de cerveza artesana y artículos más especializados. Mis gustos musicales son muy variados, no solo abarcan Rock, Metal, Punk y Ska, sino que hay mucho más y no todo se visibiliza en la web. También soy una apasionada de la cerveza artesana, lo que plasmo en los artículos que publico en la sección "Lo más cervecero".
Texto alternativo del banner Texto alternativo del banner

WARREN HAYNES PUBLICARÁ UN DISCO EN DIRECTO EL 18DE SEPTIEMBRE

El vocalista, compositor, legendario guitarrista, productor y líder de Gov't Mule, Warren Haynes, ganador de un premio Grammy, publicará su espectacular nuevo álbum, Dreams & Songs: A...