La formación mongola The Hu ha presentado un nuevo single, que se titula «Grey Hun», y sirve de adelanto del próximo disco de la banda de folk metal, que verá la luz el próximo 24 de julio bajo el título de «Hun».
«Hun» será el tercer álbum de The Hu, que será la continuación de «The Gereg» (2019) y «Rumble of Thunder» (2022). Se editará con el sello Better Noise Music. El nuevo sencillo, «Grey Hun», combina elementos del folk tradicional mongolo y metal. Según el músico Enkhsaikhan «Enkush» Batjargal, este tema nació a partir de un riff inspirado en la imagen de un jinete cabalgando por un paisaje inmenso y terminó convirtiéndose en un himno que celebra el derecho de cada persona a ser ella misma.
Además, viene acompañado de un videoclip dirigido y producido por Dashdondog Bayarmagnai. Compartimos el clip de «Grey Hun» a continuación:
Además, tienen previsto realizar una gira por Europa y Reino Unido en septiembre y Octubre. Por el momento no hay ninguna fecha anunciada en Españ. Pero, antes de esa gira, también actuarán como invitados de Iron Maiden el 11 de julio en el gran concierto de Knebworth, en Reino Unido.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.
