InicioActualidadNoticiasTHE WHO PUBLICA "LIVE AT EDEN PROJECT"

THE WHO PUBLICA «LIVE AT EDEN PROJECT»

Texto alternativo del banner

La poderosa actuación de The Who en 2023 en el Eden Project, en Cornualles, ya está disponible en todo el mundo bajo el título «Live at Eden Project», publicado hoy en formatos físicos y digitales.

«Live at Eden Project» de The Who ya disponible. Haz click aquí, para hacerte con él.

Grabado en una cálida noche de julio en uno de los recintos más singulares y visualmente impactantes del Reino Unido, el concierto reúne a Pete Townshend y Roger Daltrey junto a la Heart of England Philharmonic Orchestra en un repertorio que recorre distintas épocas, atmósferas y las inconfundibles señas de identidad sonoras de la banda. El resultado es una grabación en directo que muestra a The Who en plena forma: precisos, dinámicos y todavía capaces de ofrecer momentos de una intensidad verdaderamente única.

El álbum se publica en formato Digipak de 2 CD, una edición limitada de 3 LP Gatefold prensada íntegramente en vinilo reciclado y sin envoltorio plástico, una edición estándar 3 LP Gatefold, además de estar disponible en las principales plataformas digitales. Cada detalle ha sido concebido para ser lo más respetuoso posible con el medio ambiente, honrando no solo el legado de The Who, sino también los valores del recinto que acogió este inolvidable concierto.

Desde el impacto inicial de la orquesta hasta las últimas notas que permanecieron suspendidas en el aire del Eden Project mucho después de la reverencia final, el espectáculo se convirtió rápidamente en una de esas noches de las que los seguidores hablan durante años. El entorno desempeña un papel fundamental. Las icónicas biocúpulas iluminadas del Eden Project y su acústica natural confieren a la actuación una personalidad propia, potenciando tanto la grandeza como la intimidad de la música.

El repertorio recorre la historia de la banda con absoluta seguridad. Himnos inolvidables como “Baba O’Riley”“Pinball Wizard” o “My Generation” siguen siendo capaces de provocar una auténtica descarga de energía en el público desde el primer acorde. Los seguidores más veteranos encontrarán también joyas menos conocidas repartidas a lo largo del concierto, recordando la enorme amplitud y riqueza del catálogo de The Who. Nada suena excesivamente pulido ni contenido. Es una actuación llena de carácter, calidez y esa química instintiva que solo pueden generar décadas tocando juntos.

Se puede percibir cómo la orquesta lleva a la banda hacia nuevos territorios musicales, y cómo la banda responde con la misma intensidad. Existe una frescura y una espontaneidad que hacen que todo resulte vivo y emocionante. The Who siguen siendo un grupo que se niega a acomodarse.

«Live at Eden Project» representa una vívida instantánea del presente de The Who: una banda que continúa evolucionando, experimentando y demostrando que todavía es capaz de ofrecer espectáculos cargados de fuerza, emoción y autenticidad.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster, redactora y directora de contenido de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, entrevistas, catas de cerveza artesana y artículos más especializados. Mis gustos musicales son muy variados, no solo abarcan Rock, Metal, Punk y Ska, sino que hay mucho más y no todo se visibiliza en la web. También soy una apasionada de la cerveza artesana, lo que plasmo en los artículos que publico en la sección "Lo más cervecero".
Texto alternativo del banner Texto alternativo del banner

IV MAFIAFEST

Blimea acogerá la cuarta edición de Mafiafest, es decir su feria de cerveza artesana, el próximo sábado 20 de junio. De la mano de la Asociación...