InicioActualidadNoticiasHORA ZULU LANZA EN VINILO SU PRIMER DISCO

HORA ZULU LANZA EN VINILO SU PRIMER DISCO

Texto alternativo del banner

Hora Zulu ha reeditado su álbum debut en vinilo. Por fin ya está disponible «Me Duele La Boca de Decirlo» en este formato.

«Me Duele La Boca de Decirlo» es el primer disco de Hora Zulu. Fue editado en 2002. Pero ahora llega en formato vinilo de 180gr rojo y carpeta 3mm. con funda interior impresa.

Este trabajo fue producido, grabado y mezclado por Pablo Iglesias entre febrero y marzo de 2002 en Mix Plus Estudios (Vigo). Como ingeniero de sonido estuvo a los mandos Daniel Fernández. Tambien fue masterizado por Andy Vandette en MasterDisk Studios (Nueva York). Pero la adaptación de diseño actual es obra de Ricardo Barquín Molero. Y salió a través de Avispa / El Diablo.

Este trabajo llegó en una época en la cual el Nu Metal estaba muy fuerte. Y ellos le dieron su identidad propia mezclando rap, metal, flamenco. Había compás flamenco, letras callejeras, orgullo andaluz y una agresividad muy propia. Ahí estaba la diferencia respecto a otros proyectos que estaban de moda entonces en Estados Unidos (Slipknot, System of a Down, Deftones, etc). Finalmente se acabó convirtiendo en una clásico de la banda.

Cuenta con unos contrastes bien diferenciados. El disco podía pasar de algo muy duro a una melodía casi aflamencada sin sonar forzado. Aunque no tenía una producción súper pulida comparada con grandes lanzamientos internacionales, precisamente ese sonido algo crudo le daba personalidad. Muchos fans consideran que conserva una energía muy auténtica. Y sobre las letras comentar que, tienen mucho lenguaje callejero andaluz. Tratan sobre la identidad, frustración, rabia, barrio, drogas, orgullo y contradicciones personales.

Ya se puede adquirir. Para ello haz click aquí.

TRACKLIST

CARA A
Agua de mayo
Tango
Andaluz de nacimiento
Dice el poniente
Tientos
En el lugar a estar
De buena mañana

CARA B
En el andén
A ver si me entiendes
Y no protesto
Golpes de pecho
Yonki supastar

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster, redactora y directora de contenido de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, entrevistas, catas de cerveza artesana y artículos más especializados. Mis gustos musicales son muy variados, no solo abarcan Rock, Metal, Punk y Ska, sino que hay mucho más y no todo se visibiliza en la web. También soy una apasionada de la cerveza artesana, lo que plasmo en los artículos que publico en la sección "Lo más cervecero".
Texto alternativo del banner Texto alternativo del banner