InicioConciertosOBÚS PRESENTA SUS PRÓXIMAS FECHAS

OBÚS PRESENTA SUS PRÓXIMAS FECHAS

Texto alternativo del banner

Tras el histórico lleno del pasado mes de diciembre en el Palacio Vistalegre, Obús ha demostrado que sigue siendo una de las bandas más potentes y queridas del rock nacional. Lejos de bajar el ritmo, el grupo madrileño continúa sumando kilómetros con una gira que está recorriendo toda la geografía española e incluso dará el salto a Latinoamérica en los próximos meses. Las nuevas fechas confirman que la leyenda está más viva que nunca.

Con más de cuatro décadas sobre los escenarios, Obús mantiene intacta la energía que les convirtió en uno de los referentes indiscutibles del heavy metal en castellano. Liderados por el carismático Fortu Sánchez y el incombustible Paco Laguna, los de Madrid han ofrecido recientemente descargas eléctricas en ciudades como Sevilla, Córdoba y Pontevedra, dejando claro que por ellos no pasan los años.

Nuevas fechas de la gira de Obús 2026

La gira de Obús seguirá su curso durante los próximos meses con una agenda cargada de citas imprescindibles para los amantes del rock duro:

  • 28 de febrero: Fábrica de Tornillos – Miranda de Ebro (Burgos) – con Barón Rojo
  • 14 de marzo: Exporock Festival – A Coruña
  • 21 de marzo: Sala Óxido – Guadalajara
  • 27 de marzo: Sala Tal Club – Castellón
  • 28 de marzo: Mamba – Murcia – con Barón Rojo
  • 11 de abril: Espartinas (Sevilla) – Próximamente más información
  • 18 de abril: Palacio de Congresos y Exposiciones – León – con Barón Rojo
  • 25 de abril:  The One – Alicante – con Barón Rojo
  • 9 de mayo: Guadix (Granada) – Próximamente más información
  • 23 de mayo: Almuñécar (Granada) – Próximamente más información
Gira internacional: Obús en Ecuador

Uno de los grandes atractivos de esta nueva etapa es su paso por Ecuador, donde la banda actuará en:

  • 28 de mayo: Azuay (Cuenca)
  • 29 de mayo: Tungurahua (Ambato)
  • 30 de mayo: Pichincha (Quito)

Este tramo latinoamericano confirma la proyección internacional de Obús y el arraigo que su música sigue teniendo fuera de España.

Festivales de verano y otros conciertos 

El verano también estará marcado por importantes festivales:

  • 31 de julio:  Mazarrón Fest – Mazarrón (Murcia)
  • 1 de agosto: Airadilos Fest – Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)
  • 6 de agosto: Concert Music Festival – Santi Petri (Cádiz)
  • 15 de agosto:  Arnuero (Cantabria) – Próximamente más información
  • 28 de agosto: San Andrés y Sauces (La Palma) – Próximamente más información
  • 11 de septiembre: Kalikenyo Rock – Juneda (Lleida)
Obús: una leyenda viva del rock español

Hablar de Obús es hablar de historia del rock en España. Desde los años 80, la banda ha firmado himnos que forman parte del imaginario colectivo del heavy nacional. Su potente directo, basado en clásicos coreados por varias generaciones, convierte cada concierto en una auténtica fiesta del metal.

Las nuevas fechas de Obús suponen una oportunidad única para ver en acción a una formación que sigue demostrando una entrega absoluta sobre el escenario. Si eres amante del rock duro, no puedes perderte el directo de una banda que ha hecho historia y que continúa escribiéndola noche tras noche.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Conciertos.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.
Texto alternativo del banner Texto alternativo del banner

SAEZ & SON Y LA REVOLUCIÓN DE LA LATA

Saez & Son se han pasado al formato lata de 44cl por primera vez. Y lo hacen con cuatro lanzamiento de unas Smoothie Sour. Para...