Gisme, cantante de la banda madrileña de rock alternativo Ultraligera, volvió una vez más a reencontrarse en el escenario con los vizcaínos Shinova el pasado sábado 27 de diciembre en el concierto fin de gira del EP «El Presente», que tuvo lugar en Madrid en el Movistar Arena, en una noche de sold out, pocos días después su actuación en Bilbao.
Shinova volvió a Madrid una vez más antes de que se acabe 2025. Lo hizo para despedir la gira presentación de su EP «El Presente», donde encontramos canciones como «Alas», «Gloria», «Berlín» o «Diciembre», entre otras. Y es que además de contar con las colaboraciones de Tanxugueiras, Shuarma, Nina, cantante de Morgan, Iñigo Etxezarreta, vocalista de En Tol Sarmiento y No Te Va Gustar, también contaron con la presencia de Gisme, cantante de Ultraligera, la banda que con tan solo un EP titulado «Europa» y un disco, «Pelo de Foca», ha entrado de lleno en la escena del rock alternativo, y en tan poco tiempo, se han hecho un hueco importante, llegando a ser el centro de atención y miradas, de un público fiel y sincero, que ha hecho posible que, ellos consigan siete sold out en Madrid en La Riviera entre finales de octubre y comienzo de noviembre. Pero además, están siendo ya confirmados en números festivales de toda España de cara a lo que deparará 2026, y en calidad de cabezas de cartel, lo que merece mención especial señalar en estas líneas.
Y sí, Gisme volvió de nuevo al escenario y se reencontró con Shinova una vez más. La magia inundó el Movistar Arena, y él se convirtió en el centro de miradas de todas las personas que se acercaron al concierto. Y entonces, llegó lo que allí todos y todas estaban esperando. Se hizo realidad la interpretación de «Europa», canción de Ultraligera, que cuenta con una versión muy especial en «Pelo de Foca», donde se incluye la colaboración de Gabriel de la Rosa. Así se llevó al directo, de una manera empática y con un público fiel y sincero, quienes nada más empezar los primeros acordes, reconocieron la canción, y no duraron ni un segundo en cantarla también. Tras este momento vivido durante la pasada noche en Madrid, el cantante de Ultraligera se marchó felicitando las fiestas: «Feliz Navidad y Feliz Año. Os quiero», mientras los allí presentes se despidieron de él entre aplausos.
Este momento del concierto, se convirtió en un cálido abrazo en lo que fue la despedida de «El Presente» de Shinova. Siendo esto así, ambos proyectos despidieron un año lleno de éxitos y por todo lo alto.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.
