InicioVariosRUEDA DE PRENSA DEL PRIMER DISCO DE N.E.O

RUEDA DE PRENSA DEL PRIMER DISCO DE N.E.O

Nos acercamos a la AIE, ya que nos habían citado para conocer un nuevo proyecto musical, N.E.O y su primer lanzamiento «Objeto Cercano A La Tierra», álbum que verá la luz el 25 de Enero.

Chema Gallego de La Central Comunicación se encargo de presentar el evento y adentrarnos en él, haciendo un breve resumen de lo que nos iban a contar. Además nos acompañaron los cuatro músicos que forman el proyecto: Diego P. Castro (bajista y letrista), Tino Mojón (batería), Alberto Cereijo (guitarrista) y Pedro Regueira (vocalista). Dicho esto pasamos a contaros lo que se aconteció en la rueda de prensa.

N.E.O es el nuevo proyecto musical que surgió en Ourense tras la disolución de Los Suaves y Ecco. El proyecto como nos contaron, empezó a gestarse en 2012 cuando Alberto Cereijo Diego P. Castro se pusieron manos a la obra a componer y dar forma al proyecto. Después, ya comenzaron la búsqueda del nombre que iba a llevar la banda gallega. Poco después entraron Tino Monjón Pedro Regueira. Pedro llegó al proyecto cuando conoció a Alberto en la escuela de música donde el guitarrista imparte clases y el vocalista estaba recibiendo clases de canto. Además podemos decir que las letras son todas de Diego y son honestas. Sin embargo, algunos textos dan lugar a otras interpretaciones. Y en palabras de Pedro aseguró: «Las canciones nos van a llevar donde quieren». El año pasado, 2018 comenzó en Semana Santa la grabación de «Objeto Cercano A La Tierra» en el Estudio Planta Sonica (Vigo) con Pedro Suárez y finalizó en Junio en los Estudios Cube (Madrid) por Alberto Seara, pero en Noviembre volvieron a retomar la grabación para hacer unos retoques finales, aunque el disco ha sido masterizado en EE.UU por Dave Donnelly en DNA Mastering. También puedo asegurar que este trabajo tiene una parte casera, ya que la guitarra ha sido grabada en casa de Alberto y algunos detalles en el local de ensayo. El nombre de la banda, es decir N.E.O son unas siglas que significan Near Earth Object, que al traducir al castellano da lugar al título del disco, es decir «Objeto Cercano A La Tierra».

En cuanto al estilo musical N.E.O engloba esta primera entrega en lo que se refiere el género Rock. Pues encontramos canciones de un Rock suave y más melódico, que se mezclan con partes más fuertes y contundentes de un Rock duro y otras en una línea más hardrockera. Cómo detalle a apuntar es, que la batería toca de una manera diferente, a como lo hacía en Los Suaves. Han apostado por unas letras en castellano, lo que se agradece, porque cada vez son menos las bandas que apuestan por componer en su lengua materna. Ese espíritu quieren mantenerlo vivo, aunque sorprende que hayan querido introducir como bonustrack «Land Of Confusion» de Genesis.

  • La primera canción del disco es «La Misma Canción», que trata sobre la vida en la carretera. Es de un Rock duro con una guitarra crujiente y un sonido limpio. Cuentan con una voz melódica que veremos en todo el álbum y una batería bien marcada desde la mitad de la primera parte.
  • «Recuerdo» mantiene la misma línea que la anterior, pero tiene partes más suaves, por lo que resulta más melódica en partes.
  • «Sobre El Mar» cuenta con giros de guitarra como se puede observar en la primera parte y una batería con algo más de bombo. En cuanto a la letra está basada en el mito de Ícaro. Es considerado el corte más metalero.
  • «Inmortal» es la canción escogida para el videoclip, el cual pudimos ver en la presentación. Eligieron ésta porque querían que fuera un tema que englobase la esencia del N.E.O. El videoclip ha sido grabado en la Ciudad de la Música de Santiago de Compostela. En cuanto a lo que es la canción, contar que está basada en el mito de la caverna de Platón.
  • «A Cada Paso» es el tema lento de todo el disco. «Aquella forma de ver me hace querer ser mejor». Parece que la letra es de amor. Es aquí donde se luce la guitarra.
  • «Avanzo» es más hardrockera. «Me levanto y avanzó sin mirar hacia atrás…» Como curiosidad es una de las letra que han rescatado de lo último de Ecco, que no se pudo registrar. Es uno de los temas más directos y más metaleros.
  • «Solo Algunas Veces» es uno de los temas que han utilizado para elaborar uno de los videolyric, el cual pudimos ver in situ. Es un tema bastante melódico.
  • «Despertar» tendrá su propio videolyric, el cual pudimos ver. Pues aquí entra más en juego el bajo. La guitarra y la batería están muy unidas y se entienden muy bien.
  • «Adoctrinados» cuenta con una letra más reivindicativa y una guitarra más dura y crujiente.
  • «Nunca» es muy hardrockera y cuenta con una letra enrevesada. Se titula así, porque repite este adverbio (nunca) a lo largo que va avanzando la canción. En la parte final se escucha la cuenta atrás de un cohete que va a despegar.
  • «Land Of Confusion» es un bonustrack, que tenían ganas de incluir. La canción es de la etapa final de Genesis, del año 1986. En un principio querían registrarla en castellano, pero les denegaron el permiso. De este modo, ellos la han llevado a su estilo y la han grabado en inglés. Aseguran tocarla en castellano en los conciertos.

TRACKLIST:

  1. La Misma Canción
  2. Recuerdo
  3. Sobre El Mar
  4. Inmortal
  5. A Cada paso
  6. Avanzo
  7. Sólo Algunas Veces
  8. Despertar
  9. Adoctrinados
  10. Nunca
  11. Land Of Confusion de Genesis (Bonustrack)

Foto y texto por: Gloria A.B

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

XVI GINETAROCK FEST: NUEVA CONFIRMACIÓN

Ginetarock Fest ha confirmado una nueva banda, que hará las delicias de todas las personas, que se acerquen al festival el próximo 28 de septiembre...