InicioVariosRUEDA DE PRENSA DE FOGO ROCK 2019

RUEDA DE PRENSA DE FOGO ROCK 2019

Fogo Rock es un festival de música que se celebra en Ayllón (Segovia). En 2019 se celebrará el 26 de julio, coincidiendo en el mismo fin de semana con la fiesta “Ayllón Medieval”.

Está organizado por la Asociación socio-cultural Fogo Rock, que está formada por jóvenes del Nordeste de Segovia. El festival y la asociación nacen con la ilusión de unir en un mismo evento y acto: cultura, alegría, cohesión social, unión entre pueblos, visitantes, actores socioculturales, administración, empresas comprometidas con el medio rural… en fin, crear un evento que se torne de gran importancia en la provincia y en el cual, todos los implicados, satisfagan sus objetivos. Sobre todo, los vitales, queremos que todo el que participe sea feliz haciéndolo.

Las características de Fogo Rock son especiales y, si, puede que sea lo que todo el mundo dice de los proyectos en los que está implicado, pero más allá de eso, hay algo que realmente hace que éste sea singular, la ilusión y su espíritu. Un espíritu que, poco a poco, va enraizando en más almas y haciendo que más y más gente sienta el festival como suyo. Este motivo hace que las redes sociales ardan cada vez que se anuncia algo referente al festival, pues son muchas las personas que comparten y reaccionan ante esas publicaciones. También, esa vinculación con los fogorockeros hace que la página de Facebook sea la que más ha crecido durante 2018 en toda la provincia de Segovia y, eso, solo es el reflejo del
sentimiento de implicación de toda la comarca del nordeste, pues prácticamente todas las asociaciones socio-culturales de ésta zona participaron en el festival.

Y, por supuesto, también hay que hacer referencia a una de las partes más importantes de cualquier festival, los grupos, mejor dicho, grupazos participantes. En la primera edición caldearon el ambiente en el Fogo Rock StrenoS, La Fuga y los Porretas. No
dejaron a nadie indiferente y la unión de los tres grupos resultó un éxito. Más de 2.000 personas acudieron al reclamo de un evento en el que además de música hubo fuego, mucho fuego, proveniente de las antorchas que iluminaron el recinto y de un intenso espectáculo de fuego que calentó aún más al público.

El festival, en su edición pasada, tuvo varias claves:

  • Proyecto soñado, diseñado y organizado por jóvenes.
  •  Importante implicación de empresas comarcales y nacionales.
  •  Gran asistencia (más de 2.000 personas haciéndose en un pueblo
    de 1.000 habitantes).
  • Creación de una plataforma de asociaciones socio-culturales, en la
    que se inscribieron 46, con 15.000 socios en total.
  •  Sistema de transporte con el que se cubrió en trayecto entre
    Ayllón y los pueblos de las asociaciones de la red.
  •  Potente campaña publicitaria.
  • Interacciona activa y dinámica con los seguidores de las RRSS.
  • Grupos de mucha importancia e impacto.
  • Ilusión esfuerzo y motivación.

La edición 2019 persigue cumplir, reafirmar y superar los objetivos de la primera edición, sumando algunos nuevos. La mejor forma de explicarlo es desglosando en varias partes el festi:

Fecha y lugar: se realizará en el campo de fútbol de Ayllón (Segovia). Desde las 20.30h del viernes 26 a las 5.30h del sábado 27 de julio.

Grupos y actividades: participarán 4 grandes grupos, con mucho tirón e importancia dentro del panorama musical español: The Best of Rock Tribute, Celtas Cortos, Sínkope y Mojinos Escozios.
Además, se realizará un espectáculo de fuego y una gran cena degustación de Alimentos de Segovia preparada por los mejores cocineros de la zona.

Plataforma de asociaciones: desde la organización se trabajará por darle aún más importancia a la plataforma de asociaciones participantes, en la que ya hubo 46 y que podría implementarse
hasta 60. Se dotará además de un sistema de transporte formado por varias líneas de autobús con el que se cubrirán los pueblos en los que haya una asociación participante. Las asociaciones publicitarán el festival, venderán entradas y promocionarán el evento en sus pueblos y áreas de acción.

Servicios y ofertas: para facilitar la  asistencia de más público se ampliará y fomentará la zona de acampada, en la que se espera una gran asistencia. También contaremos con servicios especiales
de autobuses desde Madrid. Se  promocionará el festival a través
del Carné Joven Europeo, con descuentos a jóvenes inscritos. Se promocionará el festival a través de las RRSS para el Carné Joven de distintas CCAA.

Las entradas se venderán a través de las asociaciones inscritas a la plataforma de Fogo Rock, varios puntos gestionados por la organización y a través de internet, en la web del festival.

www.fogorock.es

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...