InicioVariosPRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL "JARAMA"

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL «JARAMA»

Ayer 16 de marzo acudimos a los cines Artistic Metropol de Madrid para ver el Documental «Jarama».

«Jarama» es un cortometraje dirigido por Alberto Pla y protagonizado por Juanan Rivas. Además cuenta con una BSO realizada por Kosta Vázquez. La historia se remonta a los años 30 en plena Guerra Civil Española, en un suceso que se llamó la Batalla del Jarama, donde tras 19 días de combate murieron más de 20.000 jóvenes. En este caso la historia se centra en un trompetista de Jazz y los sucesos que le acompañan durante este corto. Finalmente este documental se ha convertido en un homenaje a las Brigadas Internacionales de la Batalla del Jarama.

Además nos acompañó todo el equipo que participó en el rodaje desde la dirección, donde se encontraba Alberto Pla (director), Raquel García (ayudante de dirección) y Jaime Arnaiz (director de producción), también los actores Juanan Rivas, Gemma Berloso Manu Escobar, James Devlin Graham Burns (los dos activistas irlandeses), también Kosta Vázquez quien pone la BSO, Juankar y Grass (batería de Boikot). Según nos contaba Alberto Pla todo el acto revolucionario de Boikot comenzó en 1997 con «La Ruta del Ché», el séptimo disco de los madrileños y lo han seguido continuando con «Naita Na», por ejemplo hasta hoy. Además toda esta idea surgió en una de las visitas de tantas que han hecho a Rivas. Han querido aprovechar la ocasión, ya que coincide con el 80 aniversario.

Después de todas estas explicaciones pudimos disfrutar de la proyección del documental y del videoclip del tema nuevo de Boikot, «Jarama», que solo se puede entender si ves este cortometraje y lo enlazas como así nos hicieron. También nos comentaron, que en el nuevo disco de Boikot vamos a ver un poco de folk irlandés mezclado con su música, pero no en todas las canciones. Sobre el videoclip de «Jarama» comentar que ha sido grabado en Delfas (Irlanda), en el pasado Rivas Rock y también con imágenes del documental. Así mismo, anunciaban que su primera fecha para este año 2017 será en el Viña Rock, donde proyectarán también su nuevo videoclip durante su actuación en el festival y que el documental ya ha sido proyectado en Irlanda y quieren llevarlo a más ciudades españolas, no solo Madrid. Hasta aquí podemos leer. No podemos adelantar más detalles por el momento.

Texto por: Gloria A.B

Foto por: Pedro Bao

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...