InicioVariosPRESENTACIÓN DE "NO HAY SITIO PARA NADIE MÁS", EL NUEVO DISCO DE...

PRESENTACIÓN DE «NO HAY SITIO PARA NADIE MÁS», EL NUEVO DISCO DE DESASTRE

Hoy la primicia la damos nosotros, porque ayer nos acercamos a la sala Hebe del barrio madrileño de Vallecas, para asistir a la presentación de «No Hay Sitio Para Nadie Más», el nuevo disco de Desastre.

El evento dió comienzo a las 21h con la escucha del disco mientras los más curiosos se acercaron a la presentación para no perderse ningún detalle. Aprovechando la ocasión, muchos y muchas compraron algún artículo del puesto de merchan. Además, quien compró el disco aprovecho la ocasión para que los músicos se lo firmaran. También quién quiso se hizo alguna foto con Desastre.

Después de esto, los músicos subieron al escenario para hablarnos de «No Hay Sitio Para Nadie Más». Pero antes de nada Román de Rock Estatal hizo los honores presentando el evento al que habíamos sido invitados. Según nos contó, el se enganchó a esto del Rock y terminó trabajando en Rock Estatal gracias a un disco de este grupo de Usera, que calló en sus manos. Y después de estas emotivas palabras, Chus Ortiz, Sergio Bartibas y Alfonso Carneros detallaron esta gran obra maestra que han creado, «No Hay Sitio Para Nadie Más».

Cómo bien aseguraban, «No Hay Sitio Para Nadie Más», es el mejor disco de toda su carrera. Cuenta con una madurez y frescura, que navega en un mar de diversos estilos desde el típico Rock con sabor Desastre, hasta un sonido más duro y más potente que tira más a Metal, pasando por Reggae o Funky. Lo cierto es que llegaron sin ninguna idea al estudio y las canciones las han ido llevando a diferentes terrenos. Según nos han contado, la primera canción que compusieron es «La Cometa Azul», hace dos años y que llegaron a tocarla en el Rebujas Rock. Sin embargo, al no venir con una idea fija, han dejado volar su imaginación y han hecho lo que han querido y les ha apetecido en cada momento. Con ello, ha quedado un álbum muy completo y muy variado. Además en todo el disco vamos a encontrar un estribillo cantado en inglés, y eso pasa en «Super Funky Love Machine». Por otra parte, vamos a encontrar la colaboración de la sección de los vientos de Oferta Especial y Tony López al Hammond. 

Segun afirmaba Alfonso (vocalista) lo más complicado ha sido llegar al local y tener que ensayar y dar forma a «Super Funky Love Machine», por su toque funky, ya que tiene otro rollo distinto a del que proceden. Sin embargo, lo que más le ha gustado a Sergio (guitarrista) ha sido poder trabajar con Tony López a la hora de producir el disco. También compartieron con nosotros la canción que más le gusta a cada uno. Chus (batería) asentía que era «La Cometa Azul», a Sergio al ser más purista «No Les Creas!!» «El Circo». Por otra parte, Alfonso decía que lo que más le ha gustado es hacer canciones en otra honda, es decir diferentes a lo que estamos acostumbrados a escuchar en Desastre. A esto quiso añadir que canciones como «No Les Creas!!» sería una de las que más le ha gustado. Al final ha sido eso, hacer un disco como les ha apetecido, queriendo llegar a más gente jugando con cada composición.

Para terminar, quisieron valorar la labor de su Tour Manager, que es ni más ni menos la persona que les acompaña en cada gira, llevándoles a cada sitio con la furgoneta y a quien llaman «el quinto elemento». Después de esto proyectaron el que será su nuevo y tercer videoclip, «No Les Creas!!», que podremos disfrutar estás navidades.

La gira arrancará el 27 de Enero en Salamanca. También pasarán por ciudades como Valencia, Cuenca o Madrid, entre otras.

TRACKLIST:

  1. La Cometa Azul
  2. El Circo
  3. No Hay Sitio Para Nadie Más
  4. La Princesa de Usera
  5. No les Creas!!
  6. Las Arenas del Tiempo
  7. En El Sur
  8. Super Funky Love Machine
  9. Dispárame
  10. Aylan
  11. Tabernera

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...