InicioVariosPREESCUCHA Y CONCIERTO ACÚSTICO DE BONES OF MINERVA PRESENTANDO "BLUE MOUNTAINS"

PREESCUCHA Y CONCIERTO ACÚSTICO DE BONES OF MINERVA PRESENTANDO «BLUE MOUNTAINS»

El pasado día 10/02/2017 en Diario de un Rockero tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación al público del primer disco de Bones of Minerva, «Blue Mountains», junto con un breve pero intenso concierto acústico tocando algunos temas del disco, en Cuervo Store.

Nos citaron a las 18:30 para darnos la bienvenida e iniciar el evento, pero el tráfico les jugó una mala pasada que hizo que se retrasara el comienzo de todo e incluso para cambiar el orden de todo lo programado. Empezaron con el concierto acústico a las 19:30 tras distribuir todo el backline sobre el espacio que tenía reservado en Cuervo Store. Al principio no éramos muchos los que esperábamos el comienzo, pero a medida que nos acercábamos al acústico, la tienda se llenó por completo y la impaciencia se palpaba en el ambiente.

El acústico comenzó con «Overcoming», que en acústico tenía un sonido muy íntimo que nos hizo entrar en calor a todos los que allí disfrutamos de la experiencia. A continuación sonó «Defender», de la cual nos dijeron que decidieron re-grabarla para este segundo trabajo porque para ellas se trataba de una canción especial que hicieron en un momento de su vida  en el que todo fueron cambios que les marcaron. Era el turno ahora de «Eery Octopus», una canción que habla de saber usar tus debilidades en tu favor y seguir adelante en la vida. «Whales» fue la última canción compuesta de Blue Mountais y la penúltima del disco, y ella explican que hay que conseguir tus sueños y siempre luchar por ellos. Finalizaron el acústico con «Fear is a Biscuit» haciendo que todo el público rompiera con un fuerte aplauso

Tras el concierto abrieron un breve turno de preguntas sobre el nuevo disco, a lo que el público aprovechó para preguntarles sobre su experiencia antes y durante la grabación y sobre el significado el título del mismo, que tiene que ver con las montañas de la sierra, de donde son, pero que también tiene que ver con que vivimos en un momento social muy intenso (la reciente presidencia de Donald Trump en EEUU por ejemplo), pero hay que recordar que todas las montañas a lo lejos parecen azules y da igual hacia donde te vallas o te obliguen irte porque las montañas siguen y seguirán siendo azules y siempre seguirán estando allí. Nos comentaron que tras Blue Mountains hay mucho trabajo tanto en el estudio como fuera, que están muy contentas con el resultado final. Nos invitaron a la presentación en eléctrico del disco el próximo 17 de Febrero en la Sala Caravan.

En suma, aún con el retraso, pasamos una tarde muy entretenida y en familia junto a una formación madrileña con muchísimo futuro por delante y con un disco que recomendamos encarecidamente.

Texto, Fotos y Video por: Pedro Bao López

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA EN EL NÚMERO 1 DE VENTAS

Derby Motoreta's Burrito Kachimba alcanza el número 1 en las listas de ventas españolas con "Bolsa Amarilla y Piedra Potente". El fenómeno musical español Derby...