El pasado 27 de febrero nos acercamos a la Sociedad de Artistas Independientes AIE para asistir a la rueda de prensa, donde Soziedad Alkohólika nos presentó el que será su nuevo disco, «Sistema Asocial» que saldrá a la venta el próximo 3 de marzo de 2017.

El nuevo disco de S.A, «Sistema Antisocial» estará compuesto por 13 canciones más crudas, muy potentes, con la misma rabia que en los anteriores y con un sonido más actual y natural. Es el sonido que han querido conseguir y que de algún modo es más real. Será un disco más hardcore, donde siguen dando cera a los de arriba con unas composiciones que han tardado en realizarse 2 años. Además, ha sido producido por el propio Jimmy (guitarrista) y lo han grabado en tres sitios distintos desde el verano hasta febrero: Gardelegi Studios de Euskadi, Your Sound Recording Studio de Gerona y Antfarm de Dinamarca. Además es el primer disco que graban con Alfred, el nuevo batería que llegó cuando Roberto Castresanas se lesionó de un hombro y hasta hoy sigue con ellos, desde el primer concierto que hizo con ellos. Como colaboraciones encontraremos a Barney Greeway vocalista de Napalm Death a las voces en «Policías En Acción» en castellano, ya que él había vivido en Mallorca y aprendió algo de español, lo que le impulsó a hacerlo en dicho idioma, por lo que se metió de lleno a grabar su parte en Birmingham. También, vamos a encontrar coros de Odei Magu de Arkada Social y de Roberto Castresanas (exbatería).

En cuanto a la elección de la fecha de salida, es algo que le propusieron desde Maldito Records, su sello discográfico, tomando en cuenta que tienen un tema muy histórico, «No Olvidamos, 3 de Marzo», ya que hace referencia a la matanza de Gasteiz el 3 de marzo de 1976 cuando se asesinó a cinco obreros.

Por otro lado, el sonido que han conseguido es más actual lo ha logrado empapándose de otra sonoridad que antes no escuchaban y  han ido descubriendo poco a poco, lo que les sorprendió. Es por esto que encontremos un aire más cálido en una línea un poco más oriental y un toque sureño como pudimos percibir en «Más Ruinas», por ejemplo. Por último, a la hora de llevarlo al directo tienen pensado hacer una selección de los temas que creen que son lo que más pegada tendrán en los conciertos.

TRACKLIST:

  1. Causas Podridas
  2. Fugitivos
  3. No Olvidamos, 3 de Marzo
  4. Alineado
  5. Cuentas Pendientes
  6. Resurgir
  7. Más Ruinas
  8. Policías En Acción
  9. Alkohol
  10. Fármaco racial
  11. Siervo de Derechas
  12. Sistema Antisocial
  13. Desconocido Habitual

Texto por: Gloria A.B
Fotos por: Mikel Masa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here