InicioVariosPREESCUCHA DE "MATERIAL INFLAMABLE",LO NUEVO DE GRITANDO EN SILENCIO

PREESCUCHA DE «MATERIAL INFLAMABLE»,LO NUEVO DE GRITANDO EN SILENCIO

Asistimos a la preescucha de «Material Inflamable», el que será el nuevo disco de Gritando En Silencio y que saldrá a la venta en todas las tiendas y plataforma digitales el 9 de Noviembre bajo el sello discográfico de Warner Music.

El acto fue presentado por Chema Gallego de La Central Comunicación, quien nos anticipó un poco lo que veníamos a escuchar en primicia. En la preescucha se encontraban Marcos Molina (cantante, letrista y guitarrista), Alberto Curtido (bajista), Carlos Roldán (manager) y Cristóbal de Bola9.

«Material Inflamable» es el cuarto disco de Gritando En Silencio. Se compone de 11 temas muy elaborados, machacados y más trabajados, que han sido grabados en Usúrbil (Guipúzcoa) por Haritz Harreguy (Berri Txarrak) con diferentes matices dentro del concepto amplio del Rock, contando con la autopromoción y con arreglos de Carlos Romero «Pequeño Carlos» y Sócrates López. En este disco vamos a encontrar desde Rock Urbano, Rock and Roll, Rock Clásico, hasta Fuzz, Southern Rock, Stoner y Blues. La portada que nos muestran, ya avecinaba que este nuevo trabajo iba a estar destinado a lanzarlo no solo en digipack, sino también en vinilo. Después de dos años de gira con su anterior álbum «La Edad de Mierda», han sentido que tenian que hacer un disco más personal y más trabajado, donde se plasmara la evolución de la banda. Y como así nos hicieron saber, no han desechado ni un tema, todos son los que han querido componer, sacando el lado más humano de todos ellos y acercándose al sonido internacional. Además ya anticipamos, que va a ser un disco más ligado al directo. Influencias hay desde Led Zeppelin, Asfalto, hasta Jimmy Hendrix, entre otros.

«Material Inflamable» abre con «Mi Último Cartucho», que trata sobre amor, una ruptura. Se trata de un tema muy en la línea de Gritando En Silencio con ese sonido ligado al Rock Urbano. «No quiero perderte, pero era mi último cartucho». «Sácame de Aquí» también sobre amor. Cuando dejas escapar a esa persona, para que siga su camino porque quieres a esa persona. En cuanto al estilo es un Rock más canalla con guitarras machaconas y rocanrolescas, y una batería más marcada. «Rumbo de Colisión» hace una crítica al sistema occidental. Esta canción tiene mucho Fuzz con guitarras más crugientes, que rugen y con partes más graves. «Ya Debió Cambiar» trata sobre la tauromaquia y lo hacen con humanidad. Es más urbana y a la vez más melódica. La voz de Marcos está más marcada y es el núcleo central. La batería con un redoble marca que llega el final. «Días Grises» es una balada con un toque ochentero. Cuando te encuentras perdido quieres sentir algo, pero sentir. Según dicen ellos es el tema más duro del disco. «Estamos Muertos» es el corte más acústico y tiene un reguste a Southern Rock. Esta canción está enfocada en ese momento en el que quieres buscar nuevos horizontes. «Volviendo A Casa» cuenta con un solo de dobro guitar con slider. Está ligado al sonido Stoner y Southern con guitarras pesadas.«Los Ojos del Huracán» se centra en aquellas chicas difíciles. «Lágrimas del Paria» hace referencia a los refugiados. Abre con un inicio con sabor a mar, donde se escuchan unas voces de inmigrantes. Con ello, encontramos un tema más melancólico. «Como Si No Hubiera Nada Más» es el single del álbum y es un Rock and Roll. «Tu vives como si no hubiera nada más». Por último llega «Atrapado En Tu Mundo», donde regresan a ese sonido setentero, un Blues clásico. Se compone de un compás de amalgama. De hecho es un tema más progresivo con guitarras Fender con influencia de «Little Wing» de Jimmy Hendrix.

TRACKLIST:

  1. Mi Último Cartucho
  2. Sácame
  3. Rumbo de Colisión
  4. Ya Debió Cambiar
  5. Días Grises
  6. Estamos Muertos
  7. Volviendo A Casa
  8. Los Ojos del Huracán
  9. Lágrimas de un Paria
  10. Como Si No Hubiera Nada Más
  11. Atrapado En Tu Mundo

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...