El 1 de febrero de 2017 nos acercamos a la SGAE para disfrutar de la presentación para medios, amigos y familiares del segundo disco que lanzará Alberto Romero más conocido como Capitán Cobarde en esta nueva andadura musical en la que se ha embarcado. Este nuevo disco llevará por titulo «Carretera Vieja» y saldrá a la venta el 10 de febrero bajo el sello de Maldito Records. Además ha sido grabado a lo largo del mes de diciembre en los Estudios Happy Place de Sevilla y en los Estudios ReviRock de Madrid bajo la producción de Dani Alcover. Por otra parte, en el libreto vamos a poder encontrar una foto de nuestro compañero Mikel Masa.

Nuevamente vuelve con ese sonido que ya vimos en su anterior trabajo, Fok y Bluegrass en un contesto de New Folk. Las composiciones cuentan con un sonido más fresco, donde se ha cuidado y trabajado más la melodía y la parte instrumental. Además cada canción aguarda una historia, que tiene mucho contenido y mucho que decir y trasmitir. Las influencias más notorias que vamos a encontrar son: The Beatles, Bob Dylan, The Lumineers, Tomas Waits o Lonard Cohen. Los instrumentos con lo que vamos a tropezar son: el banjo, violín, contrabajo, guitarra acústica, armónica, hammond, rhodes, algún elemento de percusión, el bajo y la batería. Estos ya nos resultan familiares de haberlos encontrado anteriormente en «Palabras del Capitán Cobarde». En definitiva, un trabajo muy acústico que trata de crear ambientes sonoros.

PREESCUCHA:

  • «El Villano»: Relata que le gusta los malos y las historias buenas. A partir de aquí ya vemos que aguarda mucha melodía en la composición, lo que vamos a poder ver a lo largo de todo el disco.
  • «A Volar»: Cuenta con un bajo hofner a puro estilo The Beatles y una guitarra fingerpicking. Vamos también a encontrar la colaboración de Juanito Makandé.
  • «Para Mi Eres Tu»: Su sonido recuerda a la The Band (la banda de Bob Dylan). «Para mi eres tu el motor que va».
  • «El Soldado»: Aparentemente es un soldado atormentado por la muerte, pero realmente lo que quiere es disparar.
  • «Sucedió»: Es una típica canción sabinera, donde se aprecia muy bien el hammond y el violín. La historia que se aguarda en su interior es la de una persona que deja de tomar las patillas que le habían recetado, y al final consigue ver a esa persona que tanto le gustaba y que antes no podía ver.
  • «Fantasía»: Es uno de los temas que más le ha gustado al artista. Se trata de un Bluegrass con mucha influencia de The Beatles, donde han colaborado El Canijo de Jerez Juanito Makandé. «Mírala se llama libertad».
  • «Ángulo Muerto»: Es una versión del tema de José Ignacio Lapido. Si bien es cierto, ya anteriormente se hicieron otras versiones por otros artistas. La versión que nos propone Alberto Romero es un Blues/Rock/Folk con un contrabajo y Astola en los coros.
  • «Una Flor»: La letra hace referencia a su tía Rita que sufrió mucho en los bombardeos de La Guerra Civil, hasta llegar a perder la consciencia.

ACÚSTICO:

  • «Aire»: Está inspirado en el sonido American Recording de Johny Cash y el sonido andaluz de Triana.
  • «Hay Un Sitio Donde Solo Llego Yo»: Es el single que nos adelantaba a «Carretera Vieja». Cuanta la historia de Thomas, un alemán que él conoce y le supo poner música a su historia. Con este tema abre el disco.

Terminó la rueda de prensa haciendo dos confirmaciones importantes para su gira. Una será su incorporación en el festival de Villarrobledo Viña Rock y la otra en el festival Al Rumbo de Chipiona.

Texto por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here